top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Moyuelo: el restaurante más ‘top’ de Puebla que está a 2 horas de la CDMX

Moyuelo es uno de los restaurantes más 'top' de Puebla, y tiene un menú temporal que sorprende por su mezcla de sabores.



Entre edificios llenos de historia y tradición se encuentra uno de los restaurantes más top de Puebla, Moyuelo. Este espacio comenzó su historia con las tradicionales cemitas y fue eso lo que lo llevó a ser uno de los restaurantes más reconocidos de esta bella ciudad colonial. su chef Fernando Hernández, cambió la forma de ver la cocina poblana, junto con otros colegas del medio, al reinventarse y mostrar una cocina elegante que respetaba las tradiciones poblanas.


¡Coman, disfruten y compartan!


Estos jóvenes cocineros siguen deleitando a miles de comensales de diversas partes del mundo con platos que llevan sus raíces, pero que también tienen un toque contemporáneo de sus experiencias a través de los años. Es por eso que Moyuelo sigue sorprendiendo con sus menús que van cambiando conforme temporada. Actualmente se encuentra en una casona neorrústica del centro de Puebla, y es uno de los restaurantes más top de la ciudad.


Entre lo nuevo del menú encontrarás el tamal de cachete de res braseado con ajocomino, el crudo de jurel con acederas; la quesabrirria de setas rosas ¡que es deliciosa! y el mole de durazno con magret de pato. También tienen un lechón prensado con chipotle quemado, ideal para tapear y la coliflor asada con garapiñado de nuez, kale, y pasitas en escabeche, esta última es de sus platillos estrella.



En la parte de coctelería Moyuelo se destaca por el uso de ingredientes locales, fermentos caseros y licores locales; además de tener mezclas poco usuales como en su trago ‘fujiko’ que lleva sake infusionado con queso de cabra, marrasquino casero y Campari. También cuentan con una amplia carta de vinos naturales, Pet Nat y destilados nacionales.


Otro aspecto que sorprende de la cuidada carta de Moyuelo, es la sección dulce. Aquí los postres parecen pequeñas obras de arte con capas de sabor, que se descubren en cada bocado. El baklava es prueba de ello, ya que entre sus finas láminas de pasta filo, encontrarás una crema de camote de textura suave que resalta por los sabores del helado de mantequilla avellanada.


DIRECCIÓN: AV. 7 PTE. 312, CENTRO, 72000 PUEBLA

TELÉFONO: 222 232 4270

SITIO WEB: INSTAGRAM: @MOYUELOREST








9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page