top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Mil nuevos comercios son beneficiados con la ‘Apertura a la Palabra’ en Puebla Capital.

Eduardo Rivera Pérez invitó a la ciudadanía interesada en emprender su negocio a registrarse en aperturaalapalabra.mx



En Puebla capital ya son mil los negocios que, como el salón de fiestas ‘A escena kids’, se pusieron en marcha sin necesidad de trámites engorros o pagos previos al funcionamiento del emprendimiento, gracias al programa “Apertura a la Palabra” del Gobierno Municipal.

Así, las y los poblanos primero generan ganancias y empleos, para después -en un lapso no mayor a 90 días naturales- concluir con sus trámites de funcionamiento; esto ha permitido que “prácticamente estamos abriendo dos negocios al día”, incluyendo franquicias como Agua Inmaculada, Telefónica ATT, Krispy Kreme, Farmacias Similares, Little Caesars, entre otras; así lo destacó Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla.

Con estas acciones, agregó el Alcalde, el Ayuntamiento de Puebla contribuye a cerrarle las puertas a la corrupción, ahorrándole tiempo y dinero a los emprendedores con un registro sencillo en aperturaalapalabra.mx. Por eso, hasta el día de hoy, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano ha recibido mil 341 solicitudes de apertura de más de 200 diferentes giros, como cafeterías, papelerías, purificadoras, tiendas, clínicas, misceláneas, dulcerías, estéticas y más.

También, con los nuevos lineamientos de “Apertura a la Palabra”, se otorgan permisos importar la superficie del espacio a ocupar, por lo que ahora hasta 475 tipos de establecimientos -excepto los controlados- pueden obtener su autorización vía QR al instante, “con una plataforma muy rápida y amigable”, como lo confirmó y consiguió Gabriela Córdova, propietaria de ‘A escena kids’.

También encabezaron la 'Apertura a la Palabra Número 1,000' desde el salón de fiestas ubicado en Bosques de San Sebastián, Héctor Sánchez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Juan Pablo Cisneros, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) delegación Puebla; Felipe Velázquez, Secretario de Gestión y Desarrollo Urbano; y Alejandro Cañedo, Secretario de Economía y Turismo.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page