top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

La Mezcalería: el nuevo ‘spot’ en Puebla para probar este destilado ancestral

En este espacio dentro del restaurante Agualumbre del chef Alex Ruiz, encontrarás los mezcales ancestrales más premium de México.



Ubicado en Vía Atlixcayotl, una de las avenidas más importantes de Puebla. Se encuentra Agualumbre, el restaurante del reconocido chef Alex Ruiz. Este lugar de diseño sobrio, tiene una esencia similar a los patios oaxaqueños con sus mesas de madera y un enorme árbol que le aporta armonía a su cocina abierta. En este espacio se acaba de abrir ‘La Mezcalería’, un pequeño lugar en el corazón del restaurante donde podrás disfrutar ‘catas de mezcal’ con productores locales.


Al entrar se puede observar la enorme barra por la cual desfilan destilados locales oaxaqueños y otras marcas de nivel internacional, sin embargo, este lugar se dividió para que tengas la experiencia de cata antes de entrar al restaurante. Aunque no es necesario tomar las dos actividades juntas, el propósito de ‘La Mezcalería’, es dar a conocer la diversidad gastronómica de Oaxaca en un lugar que ya es muy rico en tradición y cultura como lo es Puebla.


Este proyecto se compone de dos aspectos muy importantes para el chef Alex Ruiz; el agua —ya que es un elemento primordial para que todo funcione— y el fuego o lumbre —que es la parte de las técnicas de cocción—, de ahí el nombre de ‘Agualumbre’ que da vida a este nuevo espacio. Mientras que ‘La Mezcalería’ está planeada para dar a conocer la riqueza del mezcal —uno de los destilados más importantes del estado de Oaxaca—.



En este nuevo espacio podrás encontrar más de 300 etiquetas de mezcal de productores locales oaxaqueños y poblanos; muchas de estas etiquetas de baja producción, por lo cual no las encontrarás en ningún otro lugar. Además de tener un menú que hace un pequeño homenaje a los antojitos mexicanos como las picaditas, los tacos de canasta, los tamales y las chalupas poblanas.


Ya sea que visites Agualumbre o La Mezcalería en ambos espacios te vas a sentir apapachado y podrás disfrutar lo mejor de la cocina oaxaqueña y poblana. Para el chef Alex Ruiz, estos dos espacios son una mezcla de las experiencias por su paso alrededor de diversas cocinas. Creando así un lugar para que los comensales la pasen bien y disfruten la versatilidad de la cocina mexicana.


DIRECCIÓN: ATLIXCÁYOTL 1499, RESERVA TERRITORIAL ATLIXCÁYOTL, CENTROS COMERCIALES, PUEBLA

TELÉFONO: 222 2257123







28 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page