top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

El manantial de la Media Luna, la opción perfecta para realizar buceo en la Huasteca potosina

El manantial de La Media Luna es el sitio perfecto para pasar un agradable día, observar una perfecta puesta de sol o un mágico amanecer.



Con 23 cabañas rústicas a solo unos pasos de las azules y cristalinas aguas térmicas de lo que es el cuerpo de agua con mayor atractivo en la zona media del Estado, el manantial de La Media Luna, en el municipio de Ciudad Fernández, se posiciona cada vez más como uno de los sitios favoritos para vacacionar, darse un chapuzón y practicar el buceo.


Sus tranquilas aguas, su arbolado entorno de mezquites y pinos que se mecen con la suave brisa, hacen del lugar el sitio perfecto para pasar un agradable día, observar una perfecta puesta de sol o un mágico amanecer.


Llegar a la Media Luna lleva alrededor de 2:30 horas partiendo de San Luis Potosí capital, viajando en alguna línea de autobús, con un costo de 377 pesos en la línea de autobuses Futura. Si se viaja en vehículo particular el tiempo promedio es de 2:20 horas por la carretera de cuota, o bien 2:00 horas por la carretera libre, que de paso ofrece bonitos paisajes.


El manantial de la Media Luna ha ido mejorando en su infraestructura con el paso del tiempo y la demanda de esparcimiento de lugareños y visitantes, de tal modo que se construyeron 23 cabañas de reservación.


“Ahorita ya están reservados todos los fines de semana hasta diciembre, entre semana pudiera haber espacio o bien por cancelaciones repentinas que se dan básicamente por Covid-19, o por situaciones de emergencia casualmente pudiera haber alguna libre, de otra manera sería ya reservar para el 2023”, detalla Ricardo Neri, tesorero del Consejo de Administración.


Este es el costo actual por noche para tres personas

El costo actual por noche para tres personas es de mil pesos, para cuatro es de mil 400 y para seis de mil 700 pesos, con la oportunidad de disfrutar del paraje un mayor tiempo al dormir prácticamente a las orillas del cuerpo de agua.


Si se quiere visitar la Media Luna y no hay cabañas disponibles ni entre semana, se tienen varias opciones de hospedaje. A las orillas del canal, que es referente para llegar al manantial, se ubican varios hoteles, así como también en la cabecera municipal de Ciudad Fernández. En este municipio conurbado con Rioverde, se cuenta con 162 cuartos, y en Rioverde 606, con un costo promedio por noche de entre 500 y mil 300 pesos.


El horario de visita y disfrute es de las 08:00 a las 18:00 horas. Los días martes se deja descansar el sitio y se aprovecha para una limpieza a conciencia de forma general. Los días miércoles el ingreso es al 2x1, con un costo de ingreso de 100 pesos por adulto, y de 50 pesos para niños y adultos mayores.



Lo que se recauda de la entrada es para el mantenimiento del lugar

Ricardo Neri Torres detalló a El Sol de San Luis que lo que se recauda con el costo de ingreso es para el mantenimiento del lugar, el pago de salarios, el mejoramiento de las áreas y la construcción de nuevas palapas, además de que se busca la construcción de más cabañas y mejorar y aprovechar otros espacios.


Añadió que se ha cuidado mucho que la construcción de cabañas y palapas en la Media Luna sea acorde a la naturaleza que rodea el lugar. Las paredes de adobe y los techos de teja, mantienen la temperatura agradable, en tiempo de frío y en calor, no cuenta con televisores para que la gente disfrute de la naturaleza y se desconecte de la tecnología.


En cuanto a la renta de estos espacios, no hay límite de renta, normalmente es de 24 horas aunque hay familias numerosas que las rentan casi todas en una sola visita, o bien alumnos y maestros de buceo pueden llegar a rentarlas hasta por una semana o más según las necesidades.






4 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page