top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Ahora las madres solteras podrán ser apoyadas con el siguiente programa...

El programa consiste en un apoyo bimestral que se les da a las madres trabajadoras para que puedan sostener sus gastos.



El Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras es un programa social encargado de ayudar a las jefas de familia con los gastos del hogar, esto a través de un deposito bimestral encaminado al desarrollo social de las infancias y el empoderamiento de un sector vulnerable de la sociedad.


El programa impulsado por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría del Bienestar, consiste en dar mil 600 pesos cada dos meses a las madres, padres o tutores soleteros que tengan hijos de 0 a 4 años de edad. En caso de que los menores tengan alguna discapacidad el monto subirá a 3 mil 600 pesos, y se podrá otorgar mientras tengan entre 0 y 6 años de edad.


Los encargados señalan que no es un proceso complicado, no obstante, las personas deben tener cuidado al solicitarlo, ya que si se comprueba alguna irregularidad el programa será retirado sin la posibilidad de ingresar otra vez. Cabe señalar que la gente interesada en formar parte no necesita ser mayor de edad.




REQUISITOS PARA EL APOYO A MADRES SOLTERAS

La madre, padre o tutor puede solicitar este apoyo si está trabajando, buscando un empleo o estudiando, además debe cumplir con los siguientes requerimientos:

  • No contar con un servicio para el cuidado de la niña o niño a través de organismos públicos de seguridad social u otros medios.

  • Identificación oficial vigente con fotografía, en caso de que el solicitante sea menor de edad puede presentar su pasaporte o acta de nacimiento.

  • Clave Única de Registro de Población (CURP).

  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad, puede ser el recibo del teléfono, luz o predial.

  • Documento que compruebe el estado laboral o académico.

  • Carta de no afiliación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE).



REQUISITOS DE LOS NIÑOS

  • Acta de nacimiento.

  • CURP.

  • Certificado médico emitido por una institución pública, un médico con cédula profesional y para el caso de los menores con discapacidad entregar uno realizado por un especialista.

ASÍ SE PUEDE SOLICITAR EL APOYO

Es indispensable que llenes el formato de solicitud, así iniciará tu proceso, para acceder a él deberás dirigirte a la sede más cercana de las oficinas del Bienestar, para conocer la lista copia y pega el siguiente enlace en tu buscador.



En este lugar te darán asesoramiento sobre el proceso de admisión, de la misma manera, se programará una visita a tu domicilio con la que verificarán que los datos proporcionados coincidan con lo que hay en tu hogar.


Antes de acudir a cualquiera de los centros, se recomienda ponerse en contacto con las autoridades encargadas de gestionar de los programas del Bienestar, para ello está disponible el número 800-639-4264, es una línea nacional, así que es necesario tener tu información personal a la mano.



De acuerdo con las reglas de operaciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), existen diferentes circunstancias en las que el beneficiario será dado de baja, la primera es porque el menor supere la mayoría de edad estimulada, se entregue documentación falsa o si el niño muere.


Nota tomada del: Sol de Puebla

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page