top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Lugares para visitar durante Semana Santa en Puebla y Veracruz



De acuerdo con la Secretaría de Turismo, el 90% de los turistas nacionales prefieren las carreteras para trasladarse a diferentes ciudades, playas o zonas turísticas. Nuestro país cuenta con una gran diversidad de recursos naturales que les otorgan a los turistas paisajes excepcionales, una reconocida gastronomía y una gran riqueza cultural e histórica.

Con la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, llegó el momento perfecto para conocer nuevos destinos, aquí dos lugares imprescindibles y poco conocidos a menos de 4 horas en carretera de la Ciudad de México, que esperan para ser descubiertos y que seguramente pronto serán muy populares.

Huauchinango-Puebla. Turismo de aventura y naturaleza.

Si lo que buscas para estas vacaciones es disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad, este destino es para ti. El lugar está rodeado de ríos, cascadas y montañas, perfecto para realizar actividades al aire libre como: ciclismo, senderismo, pesca, recorridos acuáticos y mucho más. Su voz náhuatl ‘Huauchinango’ o " Cuauchinanco” de la raíz “cuauitl”: árbol; “chinamitli”: muralla y “co” significa: “En la muralla de los árboles” o “Lugar rodeado de árboles”. Ubicado a 2.5 horas de la CDMX, la mejor opción para llegar es tomando el Libramiento Elevado de Puebla.

Perote-Veracruz. Cultura y montaña.

Uno de los estados que tienen mayor riqueza en México es Veracruz, tiene paisajes y estancias para todo tipo de gustos y climas. Perote, se ubica en la zona central-occidente de la entidad, en la parte sur de la Sierra Madre Oriental, y ofrece más de 614 kilómetros cuadrados de increíbles destinos que atraen a los turistas por su belleza y la historia que tiene para contar. Tiene desde atractivos naturales como el Cofre del perote, hasta monumentos históricos como la Fortaleza de San Carlos. Ubicado a 3 horas de la CDMX, la Autopista Amozoc-Perote es una vía rápida para llegar.

Visita estos dos destinos cercanos, empápate de sus costumbres, cultura y platillos. Asómbrate con nuevas sorpresas naturales, paisajes y disfruta de una temporada con familia o amigos. Estar dónde quieres.

Cómo viajar en carretera

- Prepara todo para el camino, carga el celular y ubica el mejor camino

-Revisa que tu auto se encuentre en las mejores condiciones para salir a carretera

-Carga gasolina y pasa por un chequeo rápido de tu auto en la gasolinera, revisa llantas, agua y aceite.

- Carga tu TAG TeleVía con este dispositivo electrónico de telepeaje podrástransitar por las carreteras del país de manera más efectivas y ahorrarte las filas para pagar, puede ser adquirido de manera segura en tiendas de autoservicio y su página web oficial.


Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/viajes/2023/04/04/lugares-para-descubrir-cerca-de-cdmx-durante-semana-santa-en-puebla-y-veracruz/

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page