top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Lucha libre y otros tours guiados en CDMX y alrededores

5 tours guiados imperdibles en CDMX y alrededores: mezcal, comida local y otros atractivos.



La Ciudad de México tiene una diversidad enorme de historia, cultura y tradición. El deporte, la gastronomía y la naturaleza son algunos de los muchos atractivos que debes incluir en tu agenda de viaje o, mejor aún, si eres chilango de corazón.


Si quieres turistear en tu propia ciudad, en Destinos elegimos 5 recorridos guiados que ni tu ni algún visitante extranjero se deberían perder.


Tour de dos a tres caídas

Desde el tiempo de las leyendas como El Santo, Blue Demon o Mil Máscaras, la lucha libre es sinónimo de tradición y cultura en México.


El bien contra el mal, los técnicos versus los rudos. El pancracio mexicano es considerado uno de los mejores del mundo; su cuna está en la Arena México, casa del Consejo Mundial de Lucha Libre, en la colonia Doctores.


La touroperadora Mexico a Pie Walking Tours ofrece un tour con un guía profesional y un exluchador, entrada a una función en la Arena México, una máscara y una cata de mezcal artesanal con guacamole.


No incluye comida ni bebidas, souvenir, servicio de transporte y propinas al guía. El precio de entrada tanto para adultos como para niños es de $85 dólares (unos $1,681 pesos mexicanos); niños menores de 3 años no pagan.


Contacto:

Facebook: México a Pie Walking Tours

Instagram: @mexicoapie


La gastronomía del Centro Histórico

¿Antojo de unas quesadillas, enchiladas o un pozole? Este recorrido organizado por Sabores Mexico Food Tours ofrece una caminata por el Centro Histórico de CDMX paraprobar la gastronomía local.


Hay más de 13 platillos en ocho lugares, desde el Mercado de San Juan hasta una cantina. El guía cuenta historias, leyendas y curiosidades sobre la Ciudad de México.


El recorrido incluye todas las degustaciones, guía y botella de agua. Existe la opción de pedir comida vegetariana, vegana u omitir algún alimento por alergia y preferencia. El tour es a pie y no incluye transporte.


El recorrido tiene un costo de $1,560 pesos mexicanos y una duración de cinco horas, con una disponibilidad hasta para 10 personas. En inglés se ofrece los días lunes a viernes a las 12:00 pm y en español, a las 12:30 pm. Los fines de semana, el tour en inglés comienza a las 11:30 am, y el recorrido en español a las12:00 pm.


Contacto:

Facebook: Sabores Mexico Food Tours

Instagram: @saboresmexicoft

WhatsApp: 55 5350 9565


Senderismo en el Iztaccíhuatl

Con más de 5,000 metros de altura, el volcánIztaccíhuatl es el tercer volcán más alto de México. Vibe Adventures te da la oportunidad de hacer senderismo en esta montaña. Podrás apreciar, en una imagen aérea, gran parte del Valle de México.


La dificultad de esta excursión es de nivel moderado. Supone un recorrido de 12 horas y tiene disponibilidad para 15 personas. Tras la caminata, hay una visita al municipio de Amecameca para probar la gastronomía local.


El recorrido al Iztaccíhuatl tiene un precio desde $352 dólares ($6,961 pesos mexicanos), aunque varía dependiendo del número de participantes. El costo incluye trasporte, servicio de guía privado, ingreso y caminata al volcán, bebidas, snacks y experiencia gastronómica en Amecameca; no tiene seguro de viaje, otras comidas ni propinas.


Contacto:

Tel. 55 8526 6910

Instagram: @vibe.adventures

Facebook: Vibe Adventures


Conoce el sur de la CDMX

Xochimilco y Coyoacán son dos lugares obligados para todo visitante de la CDMX. Amigo Tours ofrece un recorrido en las trajineras, por las calles del centro de Coyoacán y Ciudad Universitaria, y, si lo prefieres, una visita al Museo de Frida Kahlo, también conocido como la Casa Azul.


El recorrido sin el museo es de $38 dólares por adulto (aprox. $752 pesos mexicanos) y $36 dólares por niño ($712 pesos). Ahora bien, si deseas incluir la visita a la Casa Azul, el recorrido aumenta a $63 dólares por adulto ($1,246 pesos mexicanos) y $60 dólares por niño ($1,187 pesos).


La experiencia tiene una duración de 10 horas. Incluye transporte ida y regreso al punto de encuentro (en el Auditorio Nacional, Bellas Artes u Hotel NH Reforma Collection), guía, paseo por trajineras y entrada al museo.


Contacto:

WhatsApp: 55 1695 7160

Instagram: @ amigo.tours

Facebook: Amigo Tours


Pirámides y santuario guadalupano

La cultura no solo se transmite a través de los libros, museos o eventos, sino también está en sus monumentos históricos. Sobre esto, Wayak Tours te lleva a tres lugares: las Pirámides de Teotihuacán, el Santuario de la Virgen de Guadalupe y la zona arqueológica de Tlatelolco.


El tour incluye traslado de ida y vuelta, guía, cata de licores locales, seguro de viajero e ingreso a las pirámides; no tiene contemplado comida ni bebida. El precio es de $48 dólares por adulto (aproximadamente $950 pesos mexicanos); la disponibilidad es de lunes a domingo de 9:00 am a 5:30 pm.


Contacto:

Tel. 55 5652 9331

Facebook: WAYAK




2 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page