¿Los conoces? Estos son los mejores parques para caminar y pasear en Puebla capital.
A la hora de salir encuentra en la tranquilidad de un parque otro lugar especial para realizar esta actividad. A continuación los mejores parques de la ciudad:
Parque Federico Escobedo
Ubicado en la 16 de Septiembre, entre 21 y 23 Oriente, este parque representa un lugar tranquilo y se encuentra rodeado por árboles de jacaranda que en primavera y otoño pintan de color violeta el panorama.
Parque de El Carmen
A unas calles del Centro Histórico, también en la 16 de Septiembre, se encuentra el parque de El Carmen.
Parque San Francisco
Ahora que si quieres un poco más de tranquilidad puedes caminar a la 10 Norte en el Barrio del Alto, atrás de la Plaza Paseo San Francisco, y visitar el parque que lleva el mismo nombre.
Aquí, además de disfrutar de un ambiente tranquilo, puedes conocer y visitar las ruinas arqueológicas que contrastan con la arquitectura colonial.
Laguna de San Baltazar
Este espacio ecológico ubicado en la colonia Bugambilias tiene para sus visitantes espacios limpios, puedes hacer ejercicio y recorrer el lago en el servicio de lanchas que ofrece.
Sus paisajes ayudan a enmarcar el amanecer o atardecer en la ciudad. Así que además prepara la cámara fotográfica.
Dato extra: el costo de entrada es de 10 pesos por persona.
Parque del Arte
Al otro lado de la ciudad, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, enfrente de la Universidad Iberoamericana, se encuentra el Parque del Arte.
Aquí, además puedes practicar deportes como fútbol, basquetbol y golf en miniatura (este último está suspendido de manera temporal por la emergencia sanitaria).
Parque Metropolitano
Este parque, también ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, atrás del Museo Barroco, tiene la ventaja de que puedes llevar a tu perrito.
Así que tu mascota puede disfrutar del aire libre y de tu compañía.
Los Fuertes
En la Calzada de los Fuertes y la calle 2 Norte, está ubicado este parque con varias zonas recreativas.
Por un lado encuentras el Museo de la Evolución y el Planetario, así como el Museo Regional de Puebla y por el otro está la Laguna de la Concordia.
Todos estos espacios rodeados de árboles y áreas verdes donde puedes olvidarte de la monotonía.
Comments