top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

¡Los imperdibles! Top 7 de los mejores sitios de comida tradicional poblana

  • Si quieres probar los sabores poblanos en las mejores recetas, sí o sí tienes que dar este recorrido gastronómico.

La gastronomía de la ciudad de Puebla es una de las más reconocidas a nivel global y no es para menos. En ella podemos encontrar platillos únicos en su tipo, como los Chiles en Nogada, o versiones muy locales y harto icónicas de recetas mexicanas, como el mole y el pozole.

Aunque en la capital poblana podremos encontrar restaurantes con una oferta culinaria exquisita en los límetes vanguardistas, en este ranking de Puebla y Veracruz Magazine enlistamos los lugares que por su trayectoria y sazón se han convertido en los sitios obligados para conocer o redescubrir la gastronomía típica de la Ciudad de Puebla.

Aunque en sus menús encontramos muchos platillos coincidentes, como el mole poblano y el pipián, debemos aclarar que cada establecimiento le impregna su toque característicos, por lo que encontramos gratas sorpresas en materia de innovación. Hay otros negocios que han conservado el sazón por décadas, por lo que la mejor recomendación es visitarlos todos, sin excepción, con la mente y los sentidos abiertos. Que disfrutes del ranking:


1.- Fonda de Sta. Clara

  • 3 Poniente 307 y 3 Poniente 920, Centro Histórico de Puebla.

  • Teléfonos: 2222327674 / 2222461919

Estos establecimientos son referentes en cuanto a comida tradicional poblana. En un ambiente completamente familiar, desde hace más de cincuenta años se sirven los platillos más típicos de la ciudad, como el mole poblano y los chiles en nogada, así como una gran variedad de pipianes y adobos. El Restaurante Fonda de Sta. Clara abrió sus puertas por primera vez el 13 de septiembre de 1965, en la 3 poniente 307. A la fecha molotes, gorditas, chanclas, tayoyos, tostadas, entre otros antojitos, hasta los sofisticados platillos especializados, todo esto en la comodidad, higiene y ambiente que ofrece este lugar.


2.- El Encanto de Puebla

  • 5 Poniente 105, Centro Histórico de Puebla

  • Teléfono: 2222904707

Este hotel, restaurante y skybar está situado en el corazón de la ciudad de Puebla. Una hermosa vista a la catedral de Puebla, referente latinoamericano de la arquitectura novohispana, es uno de sus atractivos. En su menú, existe una amplia variedad de platillos contemporáneos, sin embargo también encontrarás exquisitas recetas tradicionales, tanto poblanas como de otros sitios del país, que te van a encantar.


3.- Vittorio's

  • Portal Morelos 2 Sur 106, Centro Histórico de Puebla

  • Teléfono: 2222327900

Con 40 años de servicio, este establecimiento ubicado en los famosos portales del Zócalo de la ciudad combina la cocina del estado y la comida italiana, logrando platillos propios y vanguardistas, por lo que se ha distinguido por ser un clásico en el centro de la ciudad de Puebla. En su menú encontrarás deliciosos platillos que van desde el tradicional mole poblano, los chiles en nogada, el pipián, la clásica pizza de pepperoni, hasta su pizza de huitlacocche o de mole, que fusionan el platillo tradicional poblano con la más conocida forma de la comida italiana.


4.- El Anafre Rojo

  • 4 Norte 602, Centro Histórico de Puebla

  • Teléfono: 2222461001

Considerado como uno de los mejores restaurantes de Puebla, El Anafre Rojo busca rescatar ingredientes tradicionales de la comida mexicana, llevarlos a la mesa con las recetas originales pero siempre apegados a la cocina costumbrista, los recuerdos y la tradición de la comida típica poblana. Se puede definir como una propuesta gastronómica sencilla y auténtica, un lugar lleno de texturas, olores y sabores. Tienes que probar sus tres moles: el pipián verde, el mole poblano y su mole rosa.


5.- COMAL

  • 16 de septiembre 311-B, Centro Histórico de Puebla

  • Teléfono: 2226884888

Ubicado justo en frente de la icónica Catedral de Puebla, este restaurante de comida poblana con sazón casero ofrece platillos muy ricos en un ambiente cómodo, agradable y bien cuidado. En su menú encontrarás almuerzos que se sirven todo el día, los cuales puedes acompañar con un exquisito pan dulce, jugo o fruta y café o té ilimitados. También te pueden despachar una tradicional cemita, ya sea de los ingredientes esenciales, hasta aquellas que son muy singulares, como las cemitas de chalupas, chipotle relleno y de chilaquiles verdes o rojos, entre otras interesantes combinaciones.

6.- El Patio de San Luis

  • 10 oriente 2, Centro Histórico de Puebla

  • Teléfono: 2222323734

Aquí se sirven los mejores chiles en nogada. Con una historia de 25 años al servicio de sus comensales, quienes le visitan siempre y hacen de este lugar su propio hogar, en el día a día. En su menú encontrarás con antojitos mexicanos como el pozole, el picosito mole de panza y las tostadas hechas para chuparse los dedos. También podrás pedir platillos típicos de la cocina tradicional poblana como sus famosos chiles en nogada, las tradicionales chalupas y el eterno mole poblano.


7.- El Burladero

  • 7 Norte 2207, Colonia El Refugio, Puebla

  • Teléfonos: 2222432956 / 2228916140

El Restaurante El Burladero abrió sus puertas en 1974 por Don Onésimo Sánchez Jiménez, en un modesto local, cambiando de sede hasta llegar, en diciembre de 2013, Debido al éxito del establecimiento, optó por trasladarse a un local más grande sobre la misma 13 sur 1503, años más tarde, tras andar pos varios locales, se traslada al Barrio del Refugio, con la finalidad de establecerse como un gran negocio, con más servicios para sus comensales y guardando celosamente sus recetas, preparándolas exactamente como en antaño, para que disfrutes de la autentica comida típica poblana, en un ambiente taurino, en una casona colonial del Centro Histórico poblano que te conquistara.


256 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page