top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Los BeniTacos y las BeniConchas en honor a la Jirafa Benito

La llegada de Benito a Africam Safari Puebla, continua siendo una sensación. Y los creadores poblanos no han perdido una sola oportunidad para demostrarlo.



BeniTacos


Los tacos árabes tienen un toque encantador, con la figura de la jirafa Benito




La "Taquería Viviana" en Puebla creó un taco árabe llamado 'Benitaco' en honor a la jirafa Benito. Las hermanas Kony y Viviana Aguayo abrieron la taquería para apoyar a mujeres solteras y embarazadas que enfrentan discriminación en el trabajo. La taquería impulsa el trabajo femenino a través de la comida mexicana con creatividad e ingenio. 

La taquería poblana ha creado varios productos innovadores como la Tacopizza, Taco patrio, Ramo de tacos, Taco corazón, Rosca de tacos, Popotacotl, Barbie tacos y los Benitacos. 


La tortilla de los Benitacos es una versión de los tacos árabes que incluye el rostro de la jirafa famosa en el país. Este platillo fue creado como un homenaje al mamífero y se ha vuelto muy popular en Puebla. 


¿Tacos árabes? 

Los tacos árabes son un plato típico de Puebla en el que se utiliza carne de cerdo sazonada y asada en un asador conocido como trompo. Se sirven en tortillas de harina grandes, acompañados de cebolla y especias.


¿Dónde se venden los Benitacos?

Si te provoca probar este taco y unirte a la bienvenida de Benito, puedes ir a la taquería Viviana. Está en la calle 8 Oriente 42, en el Centro Histórico de la capital de Puebla.


BeniConcha


Se trata de una concha con manchas amarillas y cafés como las del animal que fue rescatado del Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua





La emoción por la llegada de la jirafa Benito a Puebla continúa, pues ahora, panaderos crearon la Beniconcha, en honor a la jirafa Benito.


La novedosa idea surgió en el establecimiento de nombre “La Concha Boutique”. Tiene como objetivo darle la bienvenida a este mamífero que ahora vive en Africam Safari. 

La noticia se compartió a través de las redes sociales del establecimiento. En dicha publicación especificaron las cualidades de este peculiar pan que simula las manchas de una jirafa.

De acuerdo con la publicación, la riquísima Beniconcha es una edición especial para celebrar la llegada de la jirafa Benito a Puebla y solo estará por tiempo limitado.


Los interesados en comprar este pan, deben saber que se trata de una concha que va rellena con crema de maracuyá, dándole un sabor único.

Esta pieza se puede adquirir por solo 20 pesos, pero te aseguramos que vale la pena hacer esta deliciosa inversión.

El establecimiento está ubicado en la calle 2 oriente, número 811 en el Centro Histórico de Puebla. Así que no lo pienses más y corre por tu Beniconcha.


Más sobre La Concha Boutique

La Beniconcha en honor a la jirafa Benito, no es el único invento que tiene esta panadería de Puebla llamada “La Concha Boutique”.


Si estás cansado de consumir la típica concha de chocolate y vainilla, debes conocer este lugar donde hallarás sabores que nunca te imaginaste.

Comenzamos por la concha de chicle, así como lo lees, un pan sabor chicle que esta rellena de crema y su color es azul con amarillo y rosa.


También encontrarás una deliciosa conche de cacahuate y para un mejor sabor, también está rellena con crema de cacahuate.

De igual manera y por tiempo limitado, encontrarás la concha de frutos rojos. La cual va acompañada con un estilo de mermelada de fresa, zarzamora, frambuesa o Blueberry.




8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page