top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Los 3 Mercados de Puebla que todo turista debe visitar

Desde mercados de Pueblos Mágicos hasta el más icónico de la capital poblana, su oferta gastronómica y artesanal es imperdible.



Los mercados municipales constituyen un atractivo peculiar para todo visitante, ya sea nacional o internacional.

Su principal atracción, en muchos casos, lo constituye en que son centros abasto para la población local y en sus zonas de cocina se consumen platillos imperdibles, ya sea a nivel de antojitos o comida tradicional.

De hecho, hay quienes, al visitar alguna ciudad o municipio, colocan en su itinerario de manera obligada un recorrido por el mercado municipal.

Algunos de los mercados que se deben conocer en Puebla son:

La Acocota en la ciudad de Puebla

En este sentido, la capital poblana tiene mercados tradicionales, entre los que destaca por su cercanía con la zona centro el de La Acocota.

La Acocota es un mercado municipal que también se conoce como “Carmen Serdán”, se ubica en el Barrio de la Luz, cuenta con una amplia variedad de productos frescos y por supuesto una zona de comida.

Se localiza entre las calles 4 y 6 Oriente y la 16 y 18 Norte, en la ciudad de Puebla.

En su área de comida se pueden encontrar toda serie de antojitos como las quesadillas, los tacos placeros y por supuesto las memelas no pueden faltar.



El Benito Juárez de Atlixco

En Atlixco, es obligada la visita al mercado Benito Juárez. En sus puestos se pueden consumir chalupas, cemitas, pero la cecina es con mucho uno de sus principales platillos.

El mercado Benito Juárez se ubica en avenida Independencia número 315, en el centro de Atlixco.


El Cosme del Razo en Cholula

En Cholula, además de la zona arqueológica, no puede faltar la visita al mercado Cosme del Razo.

Se ubica en avenida Miguel Hidalgo número 310, en el Barrio de San Juan Calvario de Cholula, a escasos metros de la plaza principal.



Los mercados municipales poseen una identidad propia, que permite conocer de cerca la esencia de quienes habitan esa localidad, por eso no pueden faltar como un punto obligado en todos los lugares que se visiten.

En paralelo, en algunos municipios como Atlixco operan los tianguis de fin de semana, en los que la población local se da cita para realizar sus compras de productos frescos del campo. Pero esa es otra parte de las tradiciones de Puebla.

Fuente: El Universal

116 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page