top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Los 10 mejores perfumes de hombre para usar en primavera



Al igual que en el armario de entretiempo conviven en armonía prendas de abrigo con pantalones cortos y camisas de lino, los perfumes primaverales se mueven entre las esencias cálidas y especiadas típicas de los meses más fríos y las composiciones cítricas, frescas y ligeras que utilizamos en verano. Por eso, la primavera es sinónimo de libertad olfativa y, sin duda, es la época del año ideal para jugar, probar y experimentar con diferentes tipos de fragancias.

Y es que, a la hora de vestir un perfume u otro, debemos tener en cuenta, además de los gustos personales, las condiciones ambientales y la cantidad de ropa que vamos a llevar encima. Y si por algo se caracteriza la primavera es por su enorme variabilidad meteorológica. Hay días calurosos y soleados, casi veraniegos; otros tan nublados y lluviosos que parecen sacados del corazón del otoño; y algunos fríos, desapacibles y muy invernales.

Además, la primavera es la estación de las flores y es el momento perfecto para reivindicarlas y demostrar que son ingredientes fundamentales de la perfumería for men. La lavanda, el azahar, el geranio, la violeta o el jazmín son tan masculinos como el vetiver, el pachuli o los almizcles. Y no permitas que ningún gurú del marketing te diga lo contrario.

Nuestra recomendación es que, durante las próximas semanas, no renuncies a ninguna familia aromática ni grado de concentración. En primavera, y según cómo se levante el día, te puede apetecer más un agua de colonia de notas cítricas y ligeras o un eau de parfum más intenso y cálido; un fougère clásico y floral de lavanda y geranio o un chipre donde el pachuli lleve la voz cantante; una composición densa y especiada o una fresca como la brisa marina. Es decir, no te cierres ninguna puerta olfativa y ten a mano distintas opciones para elegir la que mejor se ajuste a cualquier situación y temperatura ambiente. Eso sí, al igual que Indiana Jones con el cáliz sagrado, hay que elegir sabiamente. Con esta selección, tendrás cubiertas todas las posibilidades.


Fuente: https://www.revistagq.com/cuidamejores-perfumes-hombre-primavera

78 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page