top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Llegará a Puebla nueva inversión de Volkswagen

El nuevo secretario de Economía remarcó que este fue una gestión que todavía hizo Olivia Salomón antes de su salida. 


La Secretaría de Economía adelantó que anunciará una nueva inversión de Volkswagen que llegará a Puebla para el próximo año.

En entrevista, el secretario Ermilo Barrera comentó que este proyecto ya está seguro y tiene que ver con la electromovilidad. 

Sin embargo, evitó dar mayores detalles como monto de inversión y zona donde estará este nuevo proyecto de la armadora alemana.

Con esto, la Volkswagen tendría un segundo proyecto adicional al que iniciaron en 2022 con la gestión de Miguel Barbosa Huerta. 

Lo vamos a anunciar en los próximos meses es una inversión segura en el estado de Puebla sobre eletcromovilidad”, dijo. 

El nuevo secretario de Economía remarcó que este fue una gestión que todavía hizo Olivia Salomón antes de su salida. 

Actualmente, ya está firmada la inversión que hará la empresa automotriz que tiene sede en Coronango y Cuautlancingo.  

Dijo que, desde que llegó la administración de Sergio Salomón Céspedes, se ha generado un proyecto completo en materia de electromovilidad. 

Como prueba de ellos los diferentes hub de esta rama empresarial, mismos que están dispersados en todo el estado de Puebla. 


Habrá nueva inversión de Volkswagen en Puebla 

En 2022, la Volkswagen invirtió 763 millones de dólares para la instalación de una nave de pintura en la armadora alemana en Puebla. 

Dicho proyecto significó la ampliación de la empresa ubicada en Coronango y Cuautlancingo, misma que genera miles de empleos. 

La nave de pintura abonaría a la producción de vehículos eléctricos para 2025, pues así se ahorrarían traslados y movimientos. 

Actualmente, la firma alemana genera cerca de 228 mil vehículos al mes, lo que la coloca como una de las empresas más productivas del mundo. 

Será en próximos días que se dé mayor información al respecto de qué inversión hará la Volkswagen en Puebla para el 2024.  


Fuente: Ambas Manos

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page