top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Te decimos como limpiar el karma ¡Es momento de comenzar de nuevo!



Seguro te ha pasado que escuchas cosas sobre cómo te atacará el karma si te comportas de mala manera con otros. Es una palabra que se ha sacado bastante de contexto en los últimos años, no se debe ver como algo temible, simplemente algo que nos impulse a ser mejores personas con buenas acciones y aquí te dejamos algunos consejos para limpiar ese karma y comenzar de cero.


No se trata de buscar buenos o malos, simplemente el karma es una energía trascendente que se genera a partir de los actos de las personas. En el budismo también es muy conocido como un espíritu de justicia para encontrar ese equilibrio de las cosas al poner a todos en su lugar. Si bien, la palabra karma significa «acción» y se refiere principalmente a nuestras acciones físicas, verbales y mentales por lo que hacemos y decimos puede influir mucho en lo que nos vamos convirtiendo al paso del tiempo.


Valora el silencio

Una forma muy linda de limpiar el karma es valorar el silencio, desde el mental hasta el silencio total de no escuchar absolutamente nada dejando que no caigas en mil pensamientos que no te dejen descansar y solo te alteres. Al contrario, valora ese tiempo para ti en el que solo escuches tu respiración y puedas ir eligiendo depurar todo aquello que no te sume, desde lo que puedas pensar hasta lo que pueda decir alguien más.


Ayuda a otras personas

No hay mejor forma para limpiar el karma de alguien que ayudando desde el corazón, nada de hacer cosas por interés. Simplemente dejar que todo fluya al ayudar a otros por el placer de poner ese granito de arena y querer ser una mejor versión propia que no se interese solamente por los intereses propios sino también los de las personas que lo rodean.


Perdonar

Toma en cuenta que tanto para el budismo como para el karma, el perdonar es la capacidad de dejar de identificarse con sentimientos de hostilidad y resentimiento hacia otros y uno mismo. Es por eso que se debe aprender a soltar todo eso que pueda lastimarnos y fluir cada día para no quedarse estancados en resentimientos que solo se harán una carga muy pesada.


Olvida el juzgar

Los seres humanos tenemos una gran facilidad para juzgar a otros de cosas que no nos corresponde, es por eso que para limpiar tu karma es importante que te conviertas en una persona que logre sanar al dejar de juzgar a otros o a uno mismo. Es muy sencillo hacerlo pero se puede convertir en un hábito y no es saludable; al contrario, habla muy mal de la persona.






3 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page