top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

¡Sin miedo! Las 5 tirolesas más largas de todo México

Estas son las 5 tirolesas que se consideran más largas de todo el país. Viaja a toda velocidad colgado de un cable.



Si despertaste más valiente de lo normal o si quieres enfrentar tu miedo a las alturas, un buen recorrido en tirolesa es una gran opción para ello. Y, si de entrada ya te encanta sentir esas emociones tan potentes, aquí te traemos las tirolesas más largas de México y con vistas increíbles.


Este tipo de atracciones se han vuelto populares por las sensaciones y subidones de ánimo que ofrecen, además por estar en medio de un escenario natural.


5. Desert Nest Zip Line Baja, Ensenada


Las montañas semiáridas de Ensenada con vista al Pacífico y un cielo azul es lo que verás desde las alturas en este circuito de tirolesas con más de 3.2 kilómetros de recorrido; una de ellas ostenta una longitud de 1,200 metros.


Son cinco tirolesas y puente colgante. Cuentan con frenado automático para que tú no tengas que preocuparte de hacerlo; un sistema de doble cable para que puedas ir de frente todo el tiempo, sin voltearte; y una especie de asiento para que vayas más cómodo.


Las políticas de seguridad indican que son aceptadas personas con peso mínimo de 45 kilos hasta un máximo de 120, y los rangos de edades van desde los 8 a 70 años.


La tarifa es de $1,600 pesos para el público general, mientras que los residentes de Baja California pagan $1,160 pesos. Más información en el correo info@desertnest.mx o al número (646) 174 6789.


4. Superman Zipline, Puerto Vallarta


Para conocer esta tirolesa es necesario contratar un tour de aventura completo, pero te aseguramos que todo lo que incluye, además de sus 1,224 metros de longitud a 80 kilómetros por hora, vale la pena, como el túnel de viento que te hace volar, el paseo en Polaris UTV en medio de ríos y un puente colgante, así como el tobogán en medio de la naturaleza.


Se llama Superman porque, literalmente, vas boca abajo con la cabeza en alto, tal como vuela el superhéroe más afamado. El tour, llamado “Extreme Adventure” tiene un costo de $2,580 por adulto y $1,800 para niños (de 8 a 11 años).


Si reservas con, al menos cuatro días de anticipación, tendrás 30% de descuento. Más información en vallarta-adventures.com/es, en su Instagram @vallarta_adventures o al número (322) 226 8413.


3. Zipline Zacatlán, Hidalgo


El Pueblo Mágico de Zacatlán, en Puebla, te espera con los emocionantes 1,400 metros de longitud de su tirolesa, la cual atraviesa la Barranca de los Jilgueros y que, si tienes suerte, hasta podría tocarte una espesa neblina para darle un toque más local.


La altura es de 500 metros y alcanza una velocidad de 100 kilómetros por hora. La edad mínima es de 10 años, mientras el peso permitido va desde los 40 hasta los 100 kilos.


Disponible por $490 pesos por persona. Si decides vivir la experiencia nocturna, que incluye una caminata por el sendero de leyendas y fogata al culminar el lanzamiento, el precio asciende a $590.


Contáctalos y reserva en barrancadelosjilgueros.mx/ o llama al (797) 147 3652.


2. Xtasea, Acapulco


Comenzamos con las tirolesas que rompen récords (spoiler pequeñito). En el Xtasea Park de Acapulco está una tirolesa de 1,810 metros de longitud. Atraviesa la Bahía de Puerto Marqués a una velocidad aproximada de 140 kilómetros por hora.


Siendo una de las más rápidas del país, ostenta el récord mundial de la más larga que atraviesa el mar.


La altura mínima permitida es de 1.30 metros, en un rango de peso de entre 40 y 140 kilos.


El precio parte de los 1,200 pesos por persona con distintas modalidades: la nocturna (mismo precio) o la opción de volar dos al mismo tiempo (2,000 pesos). Para mayor información y reservas, visita https://www.xtasea.mx/ o llama al 800 970 0970.


1. Ziprider, Chihuahua


No solo es la más larga de México, sino del mundo. Sus 2,554 metros de longitud lo aprueban, y las vistas, te podemos asegurar, son fascinantes.


En el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre, en medio de las imponentes montañas chihuahuenses se despliega esta cardiaca aventura donde, a diferencia de otras tirolesas, el arnés es tipo silla. Es decir, irás sentado contemplando el paisaje a una velocidad de entre 80 y 135 kilómetros por hora.


Al llegar al otro extremo, una caminata de 700 metros te aguarda para tomar el teleférico que te llevará de regreso al complejo. Ojo: las recomendaciones de edad es hasta un máximo de 75 años; de altura, un tope de 1.90; y de peso, entre 45 y 99 kilos.


La admisión general es de $1,000 pesos por persona y $900 para residentes del estado de Chihuahua. Checa disponibilidad y reserva en https://parquebarrancas.com/actividades/ziprider/ y al número (635) 101 0802.



47 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page