top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Conoce los parques con los lagos más bonitos de Puebla



Puebla cuenta con una gran variedad de parques públicos, donde puedes disfrutar de la naturaleza, hacer un día de campo, pasear en lancha o simplemente disfrutar un día agradable con tu familia.

A continuación, te decimos cuáles son los parques con lagos más bonitos en Puebla.

Parque Centenario La Laguna de Chapulco

Este parque abrió nuevamente sus puertas al público este 2023 después de ser remodelado, y ahora se ha convertido en un espacio de esparcimiento para las familias poblanas.

En este parque encontrarás un cuerpo de agua, que fue rescatado y ahora es lugar donde alberga diferentes tipos de especies, plantas y animales entre ellos, patos y anfibios.

Aquí también podrás encontrar juegos infantiles, canchas de futbol, basquetbol y zonas verdes en las que se puede realizar pícnic.

Este parque es ‘pet friendly’ e incluso hay una zona especial para que puedas ingresar con tu mascota, eso sí, es necesario que siempre estén con correa.

Dónde: 12 a Sur S/N, Infonavit San Jorge, 72587 Puebla

Cuándo: Lunes a Domingo desde las 6:00 a 18:00 horas

Costo: Entrada libre

Parque Recreativo El Ameyal

Este parque cuenta con tres lagos, en los cuales puedes hacer recorridos en lancha y alimentar a las especies que en ellos habitan.

Por otra parte el parque cuenta con una zona de animales y plantas en las que puedes leer su historia y sus características. Para los pequeños hay un área infantil y paseos a caballo.

Dónde: El Carmen 10, Estrellas del Mar, Sanctorum, 72700 San Juan Cuautlancingo

Cuándo: Lunes a Domingo 6:00 a 20:00 horas

Costo: Entrada libre

Ecoparque Metropolitano

Este parque sin duda está creado para los amantes de la naturaleza, con extensas áreas verdes, sin duda el Metropolitano es otro parque que debes conocer.

Sus espacios son ideales para correr, caminar, andar en bici, hacer un día de campo y pasear con tus mascotas. Su lago artificial es muy pequeño, pero realmente hermoso, ideal para tomar varias fotografías.

Dónde: Atlixcáyotl 2501, Reserva Territorial Atlixcáyotl.

Cuándo: Lunes a Domingo de 6:00 a 21:00 horas

Costo: Entrada libre

Ubicada en la colonia Bugambilias, este no es propiamente un parque. Sin embargo, es un espacio ideal para disfrutar en familia, pues cuenta con varias áreas verdes y espacios recreativos donde puedes hacer ejercicio, alimentar a los patos, o pasear en lancha.

Su cuerpo de agua es realmente relajante, además este lugar es cuidado y protegido por un grupo ecologista (asociación civil), con el propósito de salvaguardar este espacio ecológico dentro de la ciudad.

Dónde: Avenida Bugambilias #6316 Col. Bugambilias

Cuándo: Lunes a Domingo de 6:00 a 18:00 horas

Costo: 15 pesos adultos y niños 7 pesos


Fuente: https://www.eluniversalpuebla.com.mx/que-hacer/conoce-los-parques-con-los-lagos-mas-bonitos-de-puebla

47 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page