top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Los mejores restaurantes para disfrutar la temporada de Chiles en Nogada

Casi comienza la temporada de Chiles en Nogada y estos son los mejores restaurantes en Puebla para probar esta deliciosa tradición.



La gastronomía mexicana es un cúmulo de cocinas y platillos tan diversos como los paisajes y culturas que florecen en el país. Sin embargo, algunos platillos se han ganado fama, prestigio y cariño por ser los más representativos de la alta cocina mexicana. Ese es el caso de los Chiles en Nogada poblanos, un plato de temporada que realmente vale un viaje a este estado. Si vas a Puebla entre julio y septiembre y no pruebas los chiles en nogada, ¿realmente fuiste a Puebla? La respuesta es no. Precisamente por eso, en esta época es común encontrar este platillo prácticamente en cualquier lado, así que aquí te dejamos una lista con algunos de los restaurantes con los mejores Chiles en Nogada en Puebla que no te puedes perder esta temporada.


EL MURAL DE LOS POBLANOS

Ubicado en el corazón del Centro Histórico de Puebla, El Mural de los Poblanos se ha convertido en una institución de la gastronomía del estado no solo por recuperar las recetas y los sabores más tradicionales y ejecutarlos con una técnica muy pulida, sino también porque reconoce que el platillo empieza en el campo y el orígen de los ingredientes es fundamental para preservar una tradición del calibre de los chiles en nogada. Además, degustar un chile en nogada mientras descifras la historia y el significado detrás de los murales del artista Antonio Álvarez es una delicia llena tanto para el cuerpo como para la mente.


DIRECCIÓN: 16 de Septiembre 506 Centro Histórico

TELÉFONO: 222 242 0503



LA NORIA

Este restaurante se encuentra en los terrenos de la ex hacienda San Miguel La Noria, construida en el siglo XVI. La arquitectura conserva el estilo original del edificio, y el interiorismo busca unir la experiencia contemporánea de la cocina con el espíritu tradicional del lugar. Entre laureles y fresnos, La Noria ofrece uno de los espacios más agradables para degustar este platillo tipiquísimo en un restaurante que, a pesar de que su menú trabaja con platillos de todo el mundo, no pierde el toque poblano.


DIRECCIÓN: 41 poniente y 23 sur. Ex Hacienda La Noria

TELÉFONO: 222 237 7213



CASONA LOS SAPOS

Si has visitado Puebla sabrás que el Barrio de los Sapos es uno de los grandes imperdibles en el corazón de la ciudad. Casona de los Sapos es un hotel boutique ubicado en una casona del siglo XVII, y en su interior se encuentra un restaurante con un menú de comida apapachada para darle continuidad a la estancia más acogedora. Independientemente de que te hospedes aquí o no, vale la pena visitar el lugar para admirar su arquitectura, asomarte en sus ‘ventanas históricas’ y probar los deliciosos chiles en nogada preparados con todo el rigor.


DIRECCIÓN: Av 7 Ote 406, Centro histórico de Puebla.

TELÉFONO: 222 290 4757




RESTAURO

A tan solo una cuadra de Casona los Sapos —es decir, también en el centro del Barrio de Los Sapos— se encuentra Restauro, un comedor urbano de cocina poblana que lleva el concepto a otro nivel y definitivamente vale la pena visitar. También se ubica en una casona del siglo XVII, y su nombre hace alusión a ese puente que se construye para a través de la arquitectura y la gastronomía para conectar con nuestras raíces y hacer de la tradición un acto presente.


DIRECCIÓN: Av 5 Ote 601, Centro histórico de Puebla

TELÉFONO: 222 246 4608

SITIO WEB: @restaurosapos



CASAREYNA

Si estás buscando un hotel boutique de lujo con experiencias románticas, arte, spa y mucha tradición poblana, Casareyna es una gran opción. En su restaurante, la temporada de chiles dura casi tres meses (este año tienes hasta el 30 de septiembre para probarlos) y se sirven con abundante nogada hecha 100% con nuez de castilla. Puedes pedirlos capeados o sin capear, y tienen una opción vegana y vegetariana. Si estás pensando en consentir a alguien fuera de la ciudad con un chile, puedes pedirlos empacados al alto vacío para transportarlos con facilidad.


DIRECCIÓN: Privada 2 Ote. 1007, Centro

TELÉFONO: 222 232 0032 ext. 406

SITIO WEB: casareyna.com



AUGURIO

Otro más ubicado en una emblemática construcción en el Centro Histórico de Puebla rodeada de museos y edificios coloniales, esta vez en el hotel Quinta Esencia. Toda la creatividad y experiencia del chef Ángel Vázquez y la sommelier Gina de la Mora se fusionan en este lugar para crear una experiencia redonda que involucra todos los sentidos para rendir homenaje a la cocina poblana. Sus chiles en nogada se sirven con un maridaje cuidadosamente curado que volverá loco a todo amante del vino y de la buena comida.


DIRECCIÓN: Av 9 Ote 16, Centro histórico de Puebla

TELÉFONO: 222 290 2378

SITIO WEB: augurio.mx





INTRO

En realidad, el chile en nogada que probarás en Intro es prácticamente el mismo de Augurio, pues el chef Ángel Vázquez también dirige la cocina de este lugar. Sin embargo, la experiencia es totalmente distinta, pues este restaurante construye una atmósfera moderna y sofisticada a tan solo unos minutos del emblemático Museo Internacional del Barroco —en la zona de Angelópolis—, y presenta un menú cosmopolita que reúne los mejores sabores de todo el mundo. A pesar de que el giro de Intro y Augurio son muy distintos, los chiles en nogada no pueden faltar en ningún restaurante poblano que se respeten, y este no es la excepción.


DIRECCIÓN: Atlixcáyotl 3246-local 2, San Martinito

TELÉFONO: 222 296 6001

SITIO WEB: introrestaurant.com


20 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page