top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

La Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) ya tiene una versión infantil



La Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) ya tiene una versión infantil, sí se trata de un camión a escala para que los niños puedan dar un paseo en las calles del sur de la ciudad de Puebla.

La creación del 'RUTITA' fue ingenio de la familia de Daniel Hernández, quien bajo el pensamiento de hacer felices a los niños, creó este transporte para que los pequeños de tres a 11 años de edad se sientan adultos dando un recorrido en la unidad habitacional San Jorge.

Este tipo de vehículos llegan a ser comunes en algunas plazas comerciales, incluso, algunos tres adaptados para que los niños disfruten un momento agradable, pero Daniel y su familia quisieron hacer algo diferente. En entrevista, explicó que él solía vender algodones de azúcar y papalotes en el Paseo Bravo; inspirado por su hija y el sistema de transporte que ocupaba a diario para llegar a su trabajo, decidió crear una versión mini del RUTA.

El camión y su vagón fueron detallados en un lapso de seis meses, tiempo en el que emplearon herrería y madera para lograr la estructura. La unidad cuenta con espacio para 17 niños de entre 3 y 11 años de edad.

El proyecto incluye un paradero para que los niños puedan ingresar al 'RUTITA', mientras los padres de familia espera que sus hijos regresen.

El viaje comienza en la estación cuando los pequeños pagan su pasaje, toman asiento y emprenden el camino. El 'RUTITA' da la vuelta a algunos edificios cercanos a la laguna de Chapulco; en tanto, los padres aguardan en el paradero y acompañados de música disfrutan su trayecto para después volver al punto de partida.


Fuente: https://www.telediario.mx/comunidad/rutita-puebla-camion-infantil-infonavit-san-jorge

26 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page