top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

¿Cuál es la playa más cercana a la ciudad de Puebla?, la puedes conocer este fin de semana largo



Los fines de semana largos, que son en los que se juntan algunos días de descanso con el sábado y domingo, son aprovechados por las familias para salir a pasear, siendo uno de los destinos más populares las playas, ya que durante esta temporada de calor se convierten en una gran opción para refrescarse.

La entidad poblana no cuenta con acceso al mar, pero muchos de los estados con los que colinda sí, tal es el caso de Oaxaca, Guerrero y Veracruz, es por eso, que estos lugares se han vuelto los más visitados, en especial durante estos periodos cortos de asueto en los que, a diferencia de las vacaciones, no se puede perder mucho tiempo en el traslado.

En uno de estos lugares se encuentra la playa más cercana a la ciudad de Puebla, que tiene agua limpia y cálida, al igual que un oleaje que por lo regular es leve, además aquí se pueden realizar diferentes actividades, que incluyen deportes extremos, así como otros atractivos culturales en los que se puede saber más acerca de la historia de ese sitio.

En caso de que quieras escaparte al mar puedes optar por la Playa de Chachalacas en Veracruz, que es la más cercana que existe a la ciudad de Puebla, esto porque se encuentra a 3 horas con 20 minutos de la capital, a una distancia de 254 kilómetros.

Este lugar es famoso por ser uno de los favoritos de los turistas por sus distintos atractivos, al igual que por el agua cálida que suele caracterizar al Golfo de México, por lo que es una gran opción para ir a nadar de forma segura, esto porque también las olas son tranquilas la mayor parte del año.

Otro de los puntos que igual llama la atención de los visitantes es la arena que la rodea, pues pareciera le pertenece a un desierto, por lo que recibió el nombre de las Dunas del Sabanal. A este lugar puedes llegar de en tu vehículo particular y en autobús. Además de meterte al mar, esto es lo que puedes hacer:

  • ‘Sandboarding’: Puedes aprovechar la arena de playa para patinar sobre ella.

  • Zona arqueológica de Cempoala: A 20 minutos del mar están los vestigios de una ciudad milenaria que se dice fue habitada por los totonacos.

  • Barra Chachalacas: Es un lugar en el que el río Actopan desemboca en la playa de Chachalacas, por lo que puedes aprovechar este espacio para navegar en kayak o en bote.

  • Igual, en este sitio encontrarás una gran variedad de restaurantes, hoteles y centros de recreación.

Para que puedas viajar hasta este lugar en camión deberás elegir algunos de los recorridos que hace ADO o Autobuses Unidos (AU), aunque tienen rutas directas no siempre están disponibles, por lo que deberás hacer algunas paradas.

Una forma es que desde la CAPU tomes uno que te lleve a la Xalapa, los boletos se pueden encontrar desde los 250 pesos, después te subirás a otro camión que te lleve a José Cardel, en este caso puedes encontrar asientos a partir de los 120 o incluso los 90 pesos.

Para llegar a este lugar en vehículo particular tienes que pagar 6 casetas que en total tendrán un costo de 763 pesos, esto solo por el recorrido de ida, ya que de regreso tendrás que volver a pagar esa cantidad.

El primer peaje será en el tramo Entronque Amozoc – Ixtenco que tendrá un costo de 82 pesos, el segundo en Ent. Oriental con precio de 110 pesos, el tercero en el Libramiento Perote con salida a Xalapa con un valor de 177 pesos, el siguiente será en el Ent. Lib Perote 2 – Ent. Banderilla por 179 pesos.

La penúltima caseta estará en el Libramiento a Xalapa por 179 pesos y para finalizar estará la de Libramiento Plan del Río en la que tendrás que pagar 36 pesos. De este modo es como podrás alcanzar tu destino.


Fuente: https://www.elsoldepuebla.com.mx/circulos/turismo/cual-es-la-playa-mas-cercana-a-la-ciudad-de-puebla-la-puedes-conocer-este-fin-de-semana-largo-9975448.html


7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page