La Franja tendría que mudarse: Puebla se prepara para la Copa del Mundo 2026
- Puebla Magazine

- 3 sept
- 2 Min. de lectura
Puebla MGZ.- El Club Puebla podría verse obligado a mudarse temporalmente de su icónico Estadio Cuauhtémoc, todo con miras a los preparativos de la Copa del Mundo 2026. El Gobierno del estado busca que el coloso de la Colonia Maravillas sea considerado como sede de entrenamientos para selecciones nacionales, lo que implica realizar trabajos de remodelación en la cancha.
Según José Luis García Parra, coordinador del gabinete del gobierno de Puebla, en los próximos 10 a 12 días a partir del 1 de septiembre iniciarán las obras, que incluyen la instalación de un nuevo césped y sistema de drenaje. La fecha tentativa para conocer si la FIFA finalmente contempla a Puebla como sede de práctica sería a finales de septiembre.
La elección de Puebla responde a factores estratégicos: su cercanía con el Estadio Azteca y la similitud de altitud con Ciudad de México, condiciones ideales para que los equipos puedan entrenar antes de sus partidos mundialistas.
Mientras se realizan las adecuaciones, el Club Puebla deberá presentar una solicitud ante la Liga MX para jugar sus partidos de local en otro estadio. La opción más viable es el Estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, un escenario que ya albergó partidos del club hace algunos años y que incluso fue sede temporal de los Lobos BUAP en Primera División.
Cabe recordar que el Puebla ya vivió una situación similar hace aproximadamente una década, cuando se realizaron trabajos en el Estadio Cuauhtémoc y el equipo jugó en la universidad mientras se llevaban a cabo las mejoras estructurales.
Así, los aficionados podrían ver a La Franja jugando en un escenario conocido, mientras Puebla se prepara para tener un papel importante en la Copa del Mundo 2026, convirtiéndose en una sede estratégica para los entrenamientos de selecciones internacionales.

Por: Kevin Martinez




Comentarios