top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

¿De papa o tinga? Ya viene la Feria del Molote en San Pedro Cholula, aquí las fechas



Del 16 al 18 de junio en la Explanada Soria Xelhua de San Pedro Cholula, Puebla, se realizará la Feria del Molote, la cual se había suspendido durante dos años por la pandemia de la Covid-19.

De sesos, hawaiano, carne árabe, camarón, queso y hasta los tradicionales de tinga, papa y requesón, se elaboraran cientos de antojitos en esta ciudad.


El acceso será gratuito y contará con foro artístico, área infantil y los mejores expositores del municipio. El evento coincide con la celebración del Día del Padre, por lo que sería una buena opción para festejarlo.


En San Pedro Cholula el molote tradicional se come solo, sin embargo hay quienes lo acompañan de salsas, crema y hasta lechuga.


Se elabora a base de masa o Maseca con agua y sal. Se forma una especie de empanada y se fríe en aceite bien caliente.


La mayoría de quienes se dedican a preparar molotes, lo hacen a mano. Toman una bola de masa de unos 100 gramos aproximadamente y la ponen en un plástico con aceite quemado, la cubren con otro plástico y la van extendiendo y finalmente rellenan.


El costo va de acuerdo al relleno y tamaño. En el mercado Cosme del Razo los molotes tradicionales de tamaño mediano no rebasan los 50 pesos por pieza.


Si estás en la capital de Puebla para llegar a San Pedro Cholula solo debes dirigirte a la Recta a Cholula y al final comienza este municipio, donde debes seguir sobre la 12 Oriente hasta el bulevar Forjadores y doblar a mano izquierda hasta topar con pared.


O puedes tomar el Directo de la Línea Puebla Cholula y Anexas y decirle al conductor que te baje en el centro de la ciudad; para finalmente cruzar el zócalo.


Texto de: MTP Noticias

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page