top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

¿Ganas de jugar Gotcha? Aquí te decimos a cuáles lugares ir para jugar gotcha en Puebla

Es considerado un deporte extremo que a su vez se puede disfrutar con amigos, familiares o compañeros de escuela o el trabajo.



El gotcha se origina de la palabra inglesa I got you que significa "te pesqué”.


Este deporte extremo requiere de mucha destreza y habilidad física, ya que la finalidad es derrotar al mayor número de oponentes utilizando una marcadora que a base de aire dispara cápsulas de pintura, marcando a todos los del equipo contrario para asegurar la victoria.


El equipo necesario para practicar el gotcha es:

  • Marcadoras: son pistolas que funcionan con válvulas de presión y mangueras que hacen que las cápsulas de pintura salgan disparadas.

  • Cápsulas de pintura: Las municiones o balas que disparan las marcadoras, están hechas de queratina y pintura (que no es tóxica y en algunos casos es biodegradable y se quita con agua) cuando se disparan y se impactan con el contrincante explotan.

  • Arnés y tubo: Se usan para almacenar y sujetar las balas.

  • Caretas, casco, micas, chaleco y guantes (opcionales): Se usan para protección y seguridad del jugador.

  • Además, es importante llevar: Zapatos cómodos como tenis que permitan correr libremente y de preferencia ropa que ya sea viejita.

Cualquier persona puede realizarlo, mujeres y hombres, grandes o pequeños. Se recomienda para los jugadores pequeños una edad mínima de 14 años.


Como todos los deportes y sobre todo extremos, es imprescindible de que sigas las reglas de seguridad para disfrutar, aunque en el gotcha los accidentes no son muy comunes, es importante atender las indicaciones de los instructores; algunas de ellas como:

  • No se deben quitar caretas ni chalecos durante el juego ni mientras se esté en el campo.

  • Eliminar el máximo de jugadores del equipo contrario.

  • Si te disparan de la cintura para arriba, estás fuera del juego.

  • Si se te agotan las balas en el campo de juego, estás acabado.

  • Si te disparan a la careta, estás derrotado.

  • Si te disparan en los brazos, aún sigues vivo, corre y escóndete en un mejor lugar.

Además de brindarte un rato de diversión, el gotcha te brindará otros muchos beneficios que muchas veces no nos damos cuenta cuando lo practicamos. A continuación te recomendamos algunos que se encuentran en Puebla.


GOTCHA ZAVALETA

Es un centro recreativo que tiene escenarios muy bien ambientados.


Gotcha City

Reúne a unos amigos, armen en equipos y luego enfréntate a ellos en estos cuatro increíbles spots. Elimina a tus contrincantes y gana el encuentro.


Zombie Gotcha

Zombie Gotcha, es el único Gotcha en Puebla con un ambiente C.Q.B. (Combate en espacios cerrados).


GOTCHA TUROKS PUEBLA

Alístate con careta, chaleco, una marcadora y salta a la arena con paintballs. Corre, escóndete y sorprende al equipo enemigo en sus amplios campos de guerra.


Gotcha Sector X8

Campo de gotcha 100% familiar, lleno de diversión y emociones al máximo.


Como puedes darte cuenta, definitivamente la adrenalina en este deporte está al máximo, así que si quieres vivir la experiencia, visita estos lugares, ah! y no te descuides porque puede ser que tu contrincante ya te tenga en la mira.






38 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page