top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Jardines poblanos para visitar en Semana Santa



Las vacaciones de Semana Santa no implican solo playas y balnearios, también hay lugares rodeados de belleza natural donde además de aprender, podrás admirar de cerca su majestuosidad.

Los jardines botánicos son hermosos espacios dedicados a la preservación y divulgación de especies vegetales. Estos sitios se caracterizan, al igual que los zoológicos la conservación de las especies, tanto locales como exóticas.

Existen muchos jardines botánicos en todo el mundo y cada uno puede ofrecer una experiencia diferente, es por ello que te recomendamos un top de los jardines más bonitos de Puebla. ¡Checa estas 4 opciones!

Muchos de estos pequeños oasis se encuentran en museos o en centros con actividad cultural, así que aprovecha el paseo para visitar estos recintos.

Jardín Mágico, Atlixco

Sin duda, el pueblo mágico de Atlixco es conocido a nivel nacional e internacional por su gran variedad y calidad de árboles ornamentales y frutales, así como de plantas y flores para huerto o decoración.

En Jardín Mágico encontrarás esculturas hechas con plantas y flores y rosales de más de 80 años de edad. Dentro del jardín se encuentra un laberinto para los niños, un lago de 650 metros y 2 mil 500 especies de plantas

Dirección: Carretera Atlixco – Izúcar de Matamoros 206, Ricardo Flores Magón, 74240 Atlixco.

Costo General: 55 pesos

Grupos de 10 en adelante: 45 pesos

Reserva de la Biósfera de Tehuacán

En esta reserva natural puedes encontrar una flora y fauna muy extensa, además de que podrás conocer la riqueza biológica, geológica, cultural e histórica.

Aquí podrás observar el vuelo y escuchar el canto de las guacamayas verdes y observar los bosques de cactáceas columnares únicas en el mundo

Dirección: 5 de mayo 1611, colonia Aquiles Serdán, Tehuacán Puebla. C.P. 75750

Costo General: 55 pesos

Jardín Etnobotánico Francisco Peláez Roldán

El pueblo mágico de Cholula también alberga uno de los jardines más bonitos del estado.

Este centro de estudio y conservación de la vida silvestre, cuenta con un espacio de 5 mil metros cuadrados. Tiene una gran colección de plantas medicinales, aromáticas, medicinales, aromáticas y culinarias, tanto mexicana como de otros lugares del mundo.

En el jardín Etnobotánico de Cholula, podrás probar algunas de las plantas, conocer sus esencias y hasta un espacio dedicado al reciclado.

Dirección: 2 Sur No. 1700 72810 San Andrés Cholula, Puebla, México

Costo General: 25 pesos

Jardín botánico de la BUAP

El jardín botánico universitario alberga 3,000 plantas que se agrupan en 10 secciones, definidas de acuerdo a criterios geográficos, ecológicos, taxonómico y de usos.

Cuenta con un herbario con más de 50 mil registros. Además de ser uno de los 33 jardines del mundo en tener la acreditación Arboretum Nivel IV dado por la Red Internacional Arboreta Network.Dirección: Avenida San Claudio S/N, Ciudad Universitaria, 72570 Puebla

Comunidad BUAP Entrada gratis presentando su credencial vigente

Entrada general $10 pesos

Visita guiada en español $250 pesos (de 1 a 10 personas)

Visita guiada en inglés $200 por persona


Fuente: https://www.eluniversalpuebla.com.mx/que-hacer/jardines-espectaculares-para-visitar-en-puebla-esta-semana-santa

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page