top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Inaugura IVEC la 32ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, edición Veracruz



El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) inauguró la 32ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil (32FNLIyJ) Veracruz 2022, un viaje por la lectura, el arte, la música y la ciencia del 17 al 21 de agosto. Todas las actividades tendrán lugar en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita, de las 12:00 a 20:00 horas.


La ceremonia contó con la participación del secretario de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera; el director de Educación del Ayuntamiento de Veracruz, Pedro Moreno y Bastián; la directora general del IVEC, Silvia Alejandre Prado, y la científica Julieta Fierro Gossman, quien recibió un reconocimiento por su importante trabajo en el campo de la divulgación, especialmente entre infancias y juventudes.


En el marco del Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el programa de la 32FNLIyJ, sede Veracruz, comenzó con la conferencia magistral La luz de las estrellas, impartida por la destacada astrofísica. Es la primera de las tres presentaciones que habrá en torno a la comunicación científica.


Continuando con su vocación, esta fiesta dedicada a la promoción de la Literatura Infantil y Juvenil propone más de una docena de presentaciones de obras, en modalidad presencial y virtual, además de 10 variados talleres para la creación literaria, fomento a la lectura y enseñanza del náhuatl. Asimismo, a partir del jueves 18 de agosto en punto de las 19:00 horas, el público podrá disfrutar de conciertos, bailes folclóricos y son jarocho.


A través de las redes de @IVECFerias se realizará, por primera ocasión, el Encuentro de Escritores de Ciencia Ficción y en el recinto se proyectarán los 27 cortometrajes del Festival de Cine Infantil Oftálmica. También, más de 25 libreros del ámbito estatal y nacional participarán en la expoventa para ofrecer ejemplares de alrededor de 130 fondos editoriales.


Acércate y disfruta de esta magna celebración en el puerto de Veracruz y sigue sus actividades virtuales a través de las redes sociales Facebook y Twitter @IVECFerias. Consulta la programación completa de la 32ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Veracruz 2022, en www.ivec.gob.mx y la aplicación móvil FNLIyJ, disponible para Android y iOS.



2 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page