top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Isabel II, la reina que inspiró todo

La monarca fallecida a los 96 años fue el reflejo de su tiempo, referente en filmes, series y canciones; los artistas más reconocidos lamentan su pérdida.



Hace 13 semanas la cuenta oficial de la familia real en Instagran compartió un video en el que puede verse la manera en que la reina Isabel II inspiró la cultura popular del mundo.


En poco más de un minuto, se hace un recorrido de su aparición e influencia en el cine, la televisión, la música y hasta una muñeca Barbie.


En el video, se recuerda su aparición junto a James Bond, que fue parte de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. “Buenas noches, Mr. Bond”, dice la monarca a un Daniel Craig visiblemente nervioso.


Hay imágenes de Los Simpson, Peppa pig, RuPaul’s drag race y de Freddie Mercury que concluyen con la frase: “pero sólo hay una original”.


La monarca falleció ayer a los 96 años como un reflejo de su tiempo, en una época en la que el entretenimiento llegó a los hogares de la mano de la tecnología. Los hacedores de distintas disciplinas artísticas la echarán de menos.


“Ella era una presencia inspiradora y lideró al país a través de algunos de nuestros más grandes y más oscuros momentos con gracia, decencia y una genuina calidez”, escribió Elton John, cercano a ella, en una carta para despedirla.

La última versión popular para tv fue la serie "The crown", de Netflix. En esta producción tres actrices se encargaron de darle vida en diferentes etapas: Claire Foy, Olivia Colman e Imelda Staunton, pero no fueron las únicas, lo hicieron también la estadounidense Jane Alexander, la inglesa Helen Mirren y las británicas Emma Thompson y Freya Wilson.


Su legado en la cultura también llegó a la música, siendo inspiración de grupos como Queen, liderado por el cantante Freddie Mercury, mientras que Miley Cyrus y Lady Gaga hicieron la famosa fila de invitados para esperar a ser saludados.




La letra de “Her majesty” de la banda británica The Beatles está inspirada en la compañía de la reina, que varios integrantes tuvieron la oportunidad de vivir: Paul McCartney en 1997 y Ringo Starr, en 2018.



Así también otros grupos tomaron como referente su figura para canciones como “Dancing queen” del grupo ABBA, y hasta una crítica de Sex Pistols con el tema “God save the queen”.




1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page