top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Invita Cultura a recorridos con historias, leyendas y relatos en museos de Puebla

Estas actividades con acceso gratuito son realizadas en nueve complejos museísticos a partir del 23 de octubre al 05 de noviembre.


Forma parte de las actividades que realiza la Secretaría para celebrar el Día de Muertos.



Para celebrar el Día de Muertos, la Secretaría de Cultura invita a poblanos y visitantes a asistir a los recorridos especiales con historias, leyendas y relatos que son realizados en nueve complejos museísticos de la ciudad a partir del 23 de octubre al 05 de noviembre.


Los recintos en los que se llevan a cabo estos recorridos son: la Biblioteca Palafoxiana, San Pedro Museo de Arte, La Constancia Mexicana, la Sala Introductoria de las 32 regiones del Estado de Puebla (Casa de la Cultura) y los museos Regional de Cholula, José Luis Bello y González, de Arte Popular Exconvento de Santa Rosa, Regional de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán” y del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.


“La leyenda de las Cholulas” y “El Día de Muertos Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y el altar de muertos de Huaquechula, Puebla”, son algunas de las narraciones que escucharán los asistentes, quienes podrán ingresar de forma gratuita y acudir vestidos de catrinas.


Esta actividad forma parte del Festival “Tzompantli, el retorno de las almas”, el cual concluye el 06 de noviembre y que realiza Museos Puebla, organismo de la Secretaría de Cultura.


Para conocer información de estas y otras actividades del festival, las y los interesados pueden consultar las páginas de Facebook “Secretaría de Cultura Puebla” y “Museos Puebla”.






7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page