top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Intervención de Ecoparque Metropolitano de Puebla costará 8 mdp, listo en 2024

El gobierno de Puebla ampliará el estacionamiento del Ecoparque Metropolitano, así como se hará la reconstrucción de su área administrativa, espacio ubicado en la colonia Concepción Guadalupe; en los trabajos se destinarán por lo menos 8 millones de pesos.


La intervención de este espacio forma parte de las obras que anunció el pasado 5 de mayo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, para presenciar el desfile con motivo del aniversario de la Batalla de Puebla.

Por ello, la administración estatal lanzó la licitación pública estatal SA-OP-LPE-2023-056, para otorgar el contrato para la “Ampliación del estacionamiento y reconstrucción del área administrativa en el Ecoparque Metropolitano”.


En el documento se enfatiza en que las empresas que compitan deben tener un capital mínimo variable de 8 millones de pesos, por lo que el costo de la obra podría ser mayor.

-Publicidad-

Los trabajos tendrán un tiempo de ejecución de 180 días naturales, es decir, lo equivalente a medio año, por lo que deben iniciar el 18 de septiembre y concluir el 15 de marzo, toda vez que el fallo para conocer quién se hará cargo de la obra se dará el 15 del mes que entra.

En mayo pasado, Céspedes Peregrina comentó que se intervendrán los parques del Arte, Ecológico, Paseo de los Gigantes, Lineal I, Lineal II y Lineal III, el Ecopoarque Metropolitano y a Ciclovía Hermanos Serdán con una inversión superior a los 250 millones de pesos, pues tiene 10 años sin mantenimiento.

El Ecoparte sería el último de los siete espacios que anunció el mandatario, pues los otros seis ya están siendo intervenidos y algunos de ellos estarán listos antes de que acabe el año.


Construirán con empedrado varias calles en Yaonáhuac

Por otra parte, el gobierno del estado igual lanzó la licitación SA-OP-LPE-2023-054 para la construcción de empedrado de varias calles en el municipio de Yaonáhuac, con un monto de por lo menos 4.5 millones de pesos.

Los trabajos durarán 100 días naturales, que son poco más de tres meses, es decir del 18 de septiembre al 26 de diciembre, pues el fallo se dará en dos semanas.

También, la administración publicó la convocatoria SA-OP-LPE-2023-055 para la rehabilitación de pavimento con concreto asfáltico de un tramo de la carretera Puebla-Tehuacán, desde la localidad de San Miguel Zozutla con una longitud de 3 mil 910 metros, y calle José González Soto entre Miguel Hidalgo y Justo Sierra, en la comunidad de Rancho Chico, perteneciente al municipio de Yehualtpec.

-Publicidad-

Esto será con un monto mínimo de 3 millones de pesos y el tiempo de ejecución es de 100 días naturales, del 18 de septiembre al 26 de diciembre, pues el fallo también será en un lapso de dos semanas.


Fuente: Angulo7

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page