top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Iluminando Almas, recorrido nocturno en el Bosque de Chapultepec

No puedes perderte Iluminando Almas, el recorrido nocturno en Chapultepec que celebra a la muerte.



Los eventos para celebrar el Día de Muertos 2022 no dejan de sorprendernos. Y si todavía no tienes plan, debes saber que se anunció el regreso de los paseos nocturnos por el Bosque de Chapultepec, una celebración que nos recordará a todas aquellas personas que nos han dejado, pero que siempre llevaremos en nuestra memoria y corazón. Conoce de qué se trata Iluminando Almas.


El día de hoy te contaremos acerca de esta experiencia que tienes que vivir en compañía de tu familia, amigos, pareja o, incluso solo.


En conferencia de prensa, la directora ejecutiva del Bosque de Chapultepec, Mónica Pacheco Skidmore, anunció que, como en años pasados, el pulmón de la Ciudad de México abrirá sus puertas para ofrecer a ciudadanos y turistas recorridos nocturnos, como parte de la celebración por el Día de Muertos.



Celebrando a los muertos con Iluminando Almas

Iluminando Almas es el nombre designado para este evento que seguro te sorprenderá.


Durante el recorrido nocturno encontrarás altares, ofrendas y arcos florales, además de espectáculos musicales y mucho más. Toda una experiencia diseñada para que te sientas en compañía de tus seres difuntos.


El evento tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre, desde las 19:00 hasta las 22:00 horas; la entrada es completamente gratis. Eso sí, las autoridades recomendaron que todos los visitantes asistan bien abrigados y con calzado cómodo puesto que todo el trayecto es a pie.


De acuerdo con un video publicado en el Twitter oficial del Bosque de Chapultepec: “La celebración del Día de Muertos en Chapultepec, Iluminando Almas, pretende brindar a todos sus visitantes una experiencia llena de color, aroma y música a través de la presentación de algunas de las tradiciones más representativas de nuestros pueblos”.


La entrada a esta experiencia inmersiva será por la Puerta de los Leones, la cual se encuentra frente al monumento de la Estela de Luz y muy cerca del Metro Chapultepec de la Línea 1 (rosa). Si bien esa estación está en servicio, considera que el tramo desde Pantitlán y hasta Salto del Agua está cerrado por reparación.


No te pierdas la oportunidad de asistir a esta experiencia que pretende retomar la manera en que nuestros antepasados prehispánicos celebraban su culto a los muertos.


Y si no puedes asistir no te preocupes, hay mucho más por hacer. Pues la Ciudad de México tiene planeados diversos eventos con motivo de la celebración del Día de Muertos 2022.


Recuerda que podrás visitar la ofrenda monumental que se ubicará en el Zócalo, así como los distintos altares que se colocarán en las alcaldías de la capital. También se llevará a cabo el recorrido de alebrijes; la procesión de catrinas y el tradicional Mega Desfile.


Este último se llevará a cabo el día 29 de octubre desde las 17:00 horas e iniciará en la Puerta de los Leones de Chapultepec; recorrerá aproximadamente 8.4 kilómetros y culminará de noche en el Zócalo de la ciudad. Durante este paseo podrás escuchar una historia divida en 8 capítulos que tendrá 7 personajes alusivos a nuestra historia. Una opción más para celebrar en grande el Día de Muertos.







6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page