top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Por su desempeño, Céspedes Peregrina entre los mejores 10 gobernadores: CE Research

Con 58.1 por ciento Es el mandatario mejor evaluado entre los mandatarios varones de Morena y el tercero de su partido.


Por: Redacción Puebla Magazine


El mandatario de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se ubica entre los mejores 10 gobernadores con mejor aprobación nacional a su desempeño, según la más reciente edición del Ranking de Gobernadores de México que mes a mes publica la firma encuestadora CE Research.


Con 58.1 por ciento de aprobación, el mandatario poblano es el tercer morenista mejor posicionado por la valoración de su desempeño, sólo detrás de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmedo, quienes ocupan el séptimo y noveno sitio, respectivamente.


En la medición de este mismo indicador, cinco mandatarios de Acción Nacional y los dos de Movimiento Ciudadano completan el top diez del 38° Ranking de Gobernadores de México.


Se trata de los panistas Mauricio Vila Dosal, María Teresa Jiménez Esquivel, Mauricio Kuri González, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Maru Campos Galván, y los emecistas Samuel García Sepúlveda y Enrique Alfaro, quienes aparecen por primera vez entre los primeros diez, el primero pisándole los talones por décimas a al gobernador de Yucatán, que nuevamente encabeza la lista.



Al medir la percepción ciudadana de la capacidad de los mandatarios mexicanos, Sergio Salomón Céspedes Peregrina escala un peldaño más y se coloca en el noveno lugar, con 69 por ciento de aprobación; mientras que en el indicador de popularidad cae hasta el puesto 14, con 44 por ciento de reconocimiento.


Para conocer los detalles de las mediciones de estos y otros importantes indicadores como la percepción del trabajo de los gobernadores en materia de seguridad, combate a la pobreza, empleo, manejo de las finanzas y salud, entre otros, visita el sitio https://rankingdegobernadores.com.

16 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page