top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Estos son los ganadores del Premio Estatal del Deporte Puebla 2022

Los ganadores recibirán un incentivo económico a repartir de 110 mil pesos y su medalla conmemorativa, en ceremonia que tendrá lugar el 20 de noviembre.



Tras llevarse a cabo la evaluación de los contendientes, la para-taekwondoín Claudia Romero, la luchadora Andrea Margot Avelino, el nadador Santiago Blanco y el entrenador de gimnasia de trampolín Miguel Ángel Serrano fueron designados como los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2022.


Reconocimiento otorgado por la Conade a través del Instituto Poblano del Deporte, que fungió como sede del protocolo de elección, que como ya es tradición, contó con la participación de autoridades, antiguos ganadores del gallardete, así como representantes de asociaciones y medios de comunicación.


Gracias al oro panamericano obtenido en Brasil, Claudia Romero Rodríguez se hizo acreedora a la presea, al igual que Andrea Avelino que consiguió el título panamericano en el campeonato Juvenil de Luchas Asociadas que se disputó en Oaxtepec, Morelos, meses atrás.


De igual forma, con el respaldo de sus resultados obtenidos en el Centroamericano, donde se colgó cuatro oros y dos platas, Santiago Blanco fue incluido en el selecto grupo, que quedó completado por Miguel Ángel Serrano Téllez, que fue el artífice principal de la obtención de cinco medallas de oro y dos bronces en los Juegos Nacionales de Conade, más otros cinco metales en el Nacional de gimnasia de trampolín celebrado en Guadalajara.


Tal como marca la convocatoria, los ganadores recibirán un incentivo económico a repartir de 110 mil pesos y su medalla conmemorativa, ello en ceremonia que tendrá lugar el 20 de noviembre con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana.








14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page