top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

FOTOS Así era un día en la ciudad de Puebla de los años 40

Acompáñanos en un viaje en el tiempo mientras exploramos un día típico en aquella época


Carretas y automóviles circulando por las mismas calles, hombres con sombrero y las mujeres con vestidos impecables, son algunas de las imágenes de 1940 que aún podemos ver gracias a los grupos Facebook de Puebla Antigua y Puebla de Antaño.

Durante esa década, la ciudad conservó su rica herencia histórica mientras se adaptaba a las influencias modernas.

Acompáñanos en un viaje en el tiempo mientras exploramos un día típico en Puebla de los años 40.

Caminando por el Zócalo

Por las mañanas, la ciudad se sumía en una rutina laboral, hombres y mujeres se dirigían a sus oficinas, tiendas y talleres.


El trasporte de esa época

Durante esta época era común ver en las calles de Puebla, automóviles de la marca americana Ford y Lincoln. Estos autos de lujo fueron el boom durante toda la década de los 40.

Además, en esa época, aún se veían carretas jaladas por mulas, personas en bicicletas y el tren aún pasaba en el Pueblo Mágico de Atlixco.



Oficios y Negocios

En las principales calles del Centro Histórico existían varios negocios que diariamente estaban concurridos, desde librerías y tiendas de máquinas, hasta cafeterías y comercios de artículos deportivos. Estos lugares eran parte de la rutina de los poblanos.


Eventos de aquella época

Además de los comercios de aquella época, sus calles de Puebla también fueron el escenario de eventos culturales y festividades tradicionales. Desfiles, procesiones religiosas y celebraciones populares llenaban las calles de música, color y alegría.



Fuente: El Universal


32 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page