top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Festival Internacional de Puebla 2022. ¿Cuándo es y quién se presentará?

El evento con más de 40 actividades de diferentes disciplinas artísticas se realizará del 9 al 11 de diciembre en distintas sedes.



Comisario Pantera, Los de Abajo, Enivia Muré, Ángel Cerlo, Manuel Reigadas y la compañía Talavera Cabaret, serán algunos de los artistas que se presentarán en el Festival Internacional de Puebla (FIP) 2022.


Del 9 al 11 de diciembre se verificará este evento con más de 40 actividades de teatro, danza y música a desarrollarse en 10 sedes distribuidas en la capital poblana, Teziutlán, San Pedro y San Andrés Cholula.

En el programa de presentaciones se encuentran los cantautores Gareli Ramírez de Puebla, Karel García de Cuba y el chileno Manuel García en Casa Puebla, como antesala al FIP 2022,.


Los eventos del festival serán gratuitos para el público poblano y visitantes.


Las sedes serán San Pedro Museo de Arte, Analco, la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, la Sala Teatro “Luis Cabrera”, el Teatro Principal, el Teatro Ciudad Sagrada (San Pedro Cholula), el Teatro Victoria (Teziutlán), Casa Puebla y el Museo Internacional del Barroco.


El Festival Internacional de Puebla, FIP por sus siglas, es un evento cultural de impacto estatal, nacional e internacional que en sus doce ediciones ha refrendado la importancia de Puebla como centro irradiador de cultura.


El FIP se caracteriza por la presentación de un gran número de artistas locales, nacionales e internacionales y actividades de las distintas manifestaciones culturales, tales como música, teatro, danza, artes circenses, cine, entre otros.


El Festival Internacional de Puebla tiene el objetivo de impulsra la colaboración de grupos, colectivos, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, a la par que atiende a una cultura de paz y garantiza su acceso al crear eventos gratuitos.


En sus inicios, el Festival Internacional de Puebla se realizaba normalmente en el mes de noviembre. En el año 2011 el festival fue sustituido por el Festival Palafoxiano y en el 2012, por el Festival 5 de mayo.








6 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page