top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Festival del Globo “Puebla está en el aire” en Atlixco

El evento se llevará a cabo el 2 y 3 de octubre en Xtremo Parque, en el Aeródromo de este pueblo mágico



Para volar en globo aerostático ya no será necesario viajar hasta Teotihuacán o León, Guanajuato, ya que ahora la entidad poblana contará con su propio evento titulado Festival del Globo “Puebla está en el aire”, mismo que tendrá lugar el próximo sábado 2 y domingo 3 de octubre, en el pueblo mágico de Atlixco.


Este primer festival, organizado por la Secretaría de Turismo del estado, en coordinación con la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), no solo ofrecerá el vuelo en globos a los asistentes, ya que también se brindarán atractivos culturales, gastronómicos y culturales, para complementar la experiencia.


Es importante mencionar que este es un evento con causa, a fin de ayudar a personas que radican en la Sierra Norte del estado, donde se vieron afectados por el paso del huracán Grace, por lo que para tener acceso, los los asistentes deberán llevar, por persona, un kilo de arroz, frijol, habas, lentejas o azúcar.


También, se aceptan donaciones de agua embotellada, cobijas o alimentos enlatados, mismos que serán entregados al DIF estatal.


Durante la presentación del evento, Andrés De la Luz Espinosa, integrante del comité organizador, destacó que en este proyecto trabajan de manera coordinada con centros comerciales, restaurantes, hoteles y touroperadores, además de dependencias como Protección Civil y Seguridad Pública, entre otras.


Por su parte, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, aseguró que esta actividad permitirá promover la riqueza cultural con la que cuenta el municipio de Atlixco y apreciar la bella vista de nuestros volcanes y las haciendas ubicadas en la zona, desde otra perspectiva.


Cabe señalar, que como parte de la amenización musical, de acuerdo a la página del evento, el programa contará con un show de Dj’s, mismos que garantizarán un excelente ambiente, y por supuesto, buena música.





UBICACIÓN Y COSTOS DEL EVENTO


El Festival del Globo “Puebla está en el aire” tendrá lugar en Xtremo Parque, situado en la calle 6 Sur 1406, Aeródromo de Atlixco, a 30 minutos aproximadamente de la capital poblana.


El costo de los boletos será de 165 pesos por persona si asistes un solo día, ya que también puedes adquirir el paquete de ambos días por 276 pesos y en la compra de cuatro boletos, el quinto es gratis; además de que se ofertará el 10 por ciento de descuento en taquilla, presentando la credencial del INAPAM.


La venta será a través de la plataforma superboletos.com donde se cobrará un cargo extra por comisión; es importante que los asistentes consideran gastos extras durante su estancia en el lugar como son comidas o bebidas, ya que no se permitirá el paso de estos, así como souvenirs y otros imprevistos.


Texto de: SP

30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page