top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

¿Te gustan los antojitos? Asiste al Festival de la Gorda y la Picada en el Barrio de La Huaca

El Festival de la Gorda y la Picada se realiza de manera alterna con el Carnaval de Veracruz 2022



Veracruz, Ver.- Arranca el Festival de la Gorda y la Picada en el popular Barrio de la Huaca del 1 al 5 de julio, evento que se realiza de manera alterna con el Carnaval de Veracruz, da a conocer Nohemí Palomino Galván, representante de un sector de este barrio ubicado en pleno centro de la ciudad.

Se trata de una tradición ya consolidada en el puerto de Veracruz, que cuenta con el permiso del Ayuntamiento de Veracruz, y que cumple con las reglas sanitarias para evitarnuevos contagios por Covid-19.


¿Cuántas personas participarán en el Festival de la Gorda y la Picada? Menciona que se trata de la séptima edición y estarán participando 14 mujeres y sus familias, en la elaboración de antojitos, donde la meta es utilizar una tonelada de masa.


Los visitantes podrán degustar de picadas y gordas con salsa ranchera, de tomate, gordas blancas o dulces.


En rueda de prensa detalla que como cada edición los precios de las picadas serán muy económicos, para que nadie se quede sin disfrutar de los tradicionales antojitos veracruzanos.

Desde las ocho de la mañana, se estarán preparando los alimentos, hasta que el cuerpo aguante.


¿Cuál es el objetivo del Festival de la Gorda y la Picada?


El objetivo del festival es destacar la gastronomía veracruzana y lograr una reactivación económica entre los vecinos de esa zona. Y es que recordó que debido a las restricciones de movilidad por la pandemia, la economía del Barrio de La Huaca se vio muy lastimada, y este festival viene a ser un evento que reactivará la principal manera de obtener ingresos de la mayoría de sus habitantes, como es la venta de antojitos típicos jarochos.


Recomienda a toda la ciudadanía porteña a acudir a este festival que se estará llevando a cabo en Callejón Toña La Negra y Doblado en el populoso Barrio de La Huaca.


Texto de: Diario de Xalapa

1 visualización0 comentarios

コメント


bottom of page