top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Feria de la Memela 2023



En los próximos días se realizará la Feria de la Memela 2023 en la colonia La Resurrección, ubicada al norte de la capital poblana. A este evento acuden miles de asistentes con la intención de probar este platillo que se elabora con salsa roja, verde o bandera, el cual se ha convertido en una opción característica de esta localidad.

Este evento se llevará a cabo en el marco de las celebraciones por Semana Santa, por lo que además de encontrar una gran variedad de gorditas, también será posible disfrutar de diferentes actividades artísticas, de esparcimiento y religiosas. Por otro lado, igual estará le verbena popular que adorna estas festividades.

Las personas que quieran poner un puesto, así como las que estén interesadas en participar de otra manera ya pueden registrarse ante las autoridades correspondientes. Los funcionarios públicos municipales comentaron que la entrada será libre, lo que quiere decir que el ingreso será gratis para todas las personas. Esta edición se hará el próximo miércoles 12 de abril, que al igual que los años anteriores, se realizará en la Explanada de la Parroquia de la Resurrección, que se encuentra en la Cl. José María Morelos 20, La Resurrección, con código postal 72920.

Los asistentes podrán llegar a partir de las 8 de la mañana, mientras que el cierre está programado para las 6 de la tarde; esto se informó a través de las redes sociales oficiales de la Presidencia Auxiliar y del Ayuntamiento de la ciudad.

Se precisó que para esta ocasión se espera la asistencia aproximada de 60 mil personas que podrán probar estas memelas que se han convertido en un platillo importante para esta colonia, pues durante los 365 días del año su venta es una fuente de ingreso muy grande para estos pobladores.

Existen dos formas de participar en esta feria; la primera es la manera tradicional al poner un puesto de gorditas, para lo cual es necesario acudir a las oficinas de la Parroquia de la Resurrección para inscribirse, la feche limite para hacerlo es el siguiente 7 de abril.

Mientras que la segunda opción que hay para formar parte de este evento es por medio de las actividades culturales, ya que se hará un festival artístico al que podrán unirse bailarines, cantantes, agrupaciones, dúos, artesanos y feriantes.

En este caso las inscripciones se realizan en la presidencia auxiliar, por lo que la gente interesada tiene que ponerse en contacto con las autoridades para conseguir un espacio dentro del programa, el número de contacto es el 22 11 39 75 77.

El tiempo de llegada en vehículo particular desde el Centro Histórico de Puebla es de media hora. Este recorrido comienza desde la Calz. Ignacio Zaragoza, Av. Alfredo Toxqui y A. López Mateos Nte. hacia La Resurrección/Av. Resurrección en La Resurrección.

Para finalizar tienes que conducir por la Av. Resurrección e ir hacia Cl. José María Morelos en donde podrás encontrar la iglesia. Mientras que para trasladarse desde transporte público tienes que ir hacia la Avenida 10 poniente 102 en donde pasan diferentes camiones que puedes tomar, algunos de ellos son la ruta 54A, la ruta 35, o la ruta Azteca.

Después tendrás que bajarte en la Calle 10 Norte 1802, aquí te subirás a la ruta M17 para luego bajarte en la Agustín De Iturbide, 1 y por último caminarás hasta que llegues a la Calle José María Morelos 20.


Fuente: https://www.elsoldepuebla.com.mx/circulos/turismo/vamos-feria-de-la-memela-2023-en-la-res




9 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page