top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Eufrosina Cruz, estará en Puebla presentando su libro




Eufrosina Cruz Mendoza, diputada y activista que inició una lucha por el reconocimiento pleno a los derechos políticos de las mujeres, estará en Puebla este 10 de marzo, en el teatro de la ciudad Puebla, a las 12:30 horas.

Eufrosina, la primera mujer presidenta de la Mesa Directiva en la historia de la Legislatura del Estado de Oaxaca, estará presentando su libro Los sueños de la niña de la montaña”, donde narra su historia desde los 12 años cuando decidió escribir su destino y, de paso, ayudar a miles de mexicanas a cambiar su suerte.

Dicha ponencia busca que los jóvenes cuenten con el testimonio de la diputada Cruz Mendoza, pues su libro abunda muchos principios básicos que la sociedad actualmente está perdiendo, como; la lucha de los derechos humanos, la lucha por la igualdad de género, la lucha por fortalecer nuestra democracia y la lucha por la desigualdad que se tiene muy marcada en méxico.

De acuerdo con la directora del Instituto Municipal de la juventud, Karla Martínez Lechuga, el Ayuntamiento busca fomentar en los jóvenes dichos principios y valores para una mejor sociedad “Sabemos que necesitamos un cambio y sabemos que los jóvenes deben ser ese gran cambio en el municipio, en el estado y en México”.

Cabe resaltar que su primer objetivo y la lucha de la diputada Eufrosina Cruz, es erradicar el matrimonio en menores de edad por usos y costumbres que tristemente en algunas juntas auxiliares de Puebla existen como; Azumiatla, Canoa, La Resurrección y Xonacatepec.


Fuente: https://contigopuebla.mx/2023/32206/eufrosina-cruz-activista-por-los-derechos-politicos-de-las-mujeres-estara-en-puebla/

9 visualizaciones0 comentarios

Bình luận


bottom of page