top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Estos son los Alebrijes que pintan de colores el centro de Puebla

Texto: Víctor Hugo Juárez

Video: Andrea Cordero


Puebla MGZ.- Hermosas esculturas de animales son las que pintan de colores el primer cuadro de la Ciudad de Puebla, se trata de la exposición “Alebrijes” que se encuentra en el corredor 16 de septiembre, un espacio que hace no mucho era para tránsito de automovilistas y que hoy sirve para que los peatones tengan un lugar de esparcimiento.




En total son cinco Alebrijes de gran tamaño y múltiples colores que se encuentran desde el pasado mes de abril y que, de acuerdo con el Instituto Municipal de Arte y Cultura, estarán exhibidos hasta el próximo 26 de mayo.


Los animales que forman parte de esta obra, hecha por escultores poblanos, son un cocodrilo, un lobo, un búho, un perro y un gato, que se caracterizan por su singular diseño y múltiples colores que reflejan lo más tradicional de Puebla.





Como muestra, resalta el canino cuya piel cuenta con los colores de la tradicional talavera poblana, mientras que el resto de esculturas reflejan la gastronomía, los bordados tradicionales y el trabajo artesanal en papel amate.


Los autores de las obras que forman parte de la exposición son Óscar Pinto, Jarett Aramis y Fátima Solana, así como el taller de Casa Real de Artistas Mexicanis y el Taller Red Visual.





Este tipo de exposiciones son parte de las actividades para conmemorar el 493 aniversario de la ciudad de Puebla.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page