top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

5 lugares para disfrutar los mejores esquites de Puebla

Prueba los mejores espolvoreados con papitas, acompañados de varios quesos, pulpo, camarón o Nutella.



Los esquites son un bocadillo mexicano muy popular. Esencialmente es una preparación de granos de elote, generalmente hervidos con sal y epazote. Sin embargo, su nombre y la forma de prepararlos dependerá de cada región del país.


Por ejemplo, en el norte y noreste se les conoce como Trolelote; en Aguascalientes, como Chasca; en Monterrey, como Grano de elote en vaso y en Michoacán como Vasolote.


La palabra esquites o ezquites proviene del náhuatl izquitl, de ihcequi, que se refiere a tostar en comal.


Los esquites son un antojito mexicano muy popular en todo el país, pero especialmente de la zona centro y se elabora con el grano del elote tierno. Dependiendo el gusto de cada quien, le agregas limoncito, chile piquín en polvo, queso fresco rallado y mayonesa.


Si te consideras un verdadero catador de este antojito, hoy te traemos una breve lista de los mejores lugares para comer esquites en Puebla.


1.-Don Esquitón Puebla

Es un sitio algo más especializado, pero destacan unos esquites con camarón o con pulpo. Es todo lo que necesitas para esta tarde de antojo. Pide que le agreguen a tu orden un toque de chiltepín. No te vas a arrepentir.


Ubicación: Antiguo Camino Real a Cholula 7324, Campestre San Bernardo, 72150 Puebla, Pue.


2.- Toci Esquites

Acá los esquites son preparados en exóticas combinaciones: Ramen con esquites, nachos con esquites, o tostiesquites, con takis fuego o doritos.


Este local tiene un concepto totalmente nuevo. Además los sábados tienen promociones al 3x2 en esquites tradicionales y elotes revolcados.


Ubicación: C. 9 Sur 4702, Prados Agua Azul, 72430 Puebla, Pue.


3.- La Esquitería del Barreal

Aquí encuentras esquites desde los más sencillos hasta "Dori esquites” y ni hablar de los elotes revolcados en doritos, una verdadera delicia. En este sitio se caracterizan por tener gran variedad de salsas y picantes, además de ser Pet friendly.


Ubicación: Calz. Del Ciprés 1809 Barrio Real 📍Foodtrucks & Market El Barreal


4.- Las Sombrillitas

Si andas por el Pueblo Mágico de Atlixco, no olvides visitar el puesto de “Las Sombrillas”. En este local encontrarás más de 20 variedades diferentes de elotes, chileatole, esquites y tostiesquites.


Por ejemplo, el elote de guacamole con chapulines o si quieres uno dulce prueba el de "Nutella", cubierto por crema de avellana y nuez.


Ubicación: Av Hidalgo 502, Centro, 74200 Atlixco, Pue.


5.- Elotitl El Rey del Sabor

Con un concepto totalmente luchístico, los elotes y esquites de este food truck, tienen un sabor increíble.


Puedes acompañaros con los toppings tradicionales como mayonesa, queso rallado, limón y chile en polvo del que pica y del que no, ¿te atreves a probarlos?


Ubicación: Blvrd Nte 305, La Paz, 72140 Puebla, Pue.







97 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page