top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Espectacular cierre del Festival de Velas Latinoamérica 2022

Fuegos artificiales y espectáculo de drones disfrutaron los asistentes del Festival de Velas


Veracruz, Ver.- El cielo de la bahía del malecón de Veracruz se iluminó con un espectáculo de drones y fuegos artificiales la noche del martes 28 de junio, como parte de la despedida que se dio a los buques veleros que participaron en el Festival de Velas Latinoamerica 2022.


Como fue desde el pasado 23 de junio, la macroplaza del malecón y los alrededores estuvieron abarrotados de turistas y jarochos que acudieron al lugar para convivir con los cadetes que tripulan las embarcaciones.


De fondo, música de mariachis amenizó la noche en los sonidos locales, mientras que los aplausos y las porras eran dirigidos a las embarcaciones que participan en el evento que se celebra cada cuatro años y en el que participan armadas de países como Brasil, Uruguay, Venezuela, Colombia Argentina y México.


En esta edición, participaron los veleros Cisne Branco, de Brasil; Libertad, de Brasil; Gloria, de Colombia; Capitán Miranda, de Uruguay; y el Buque Escuela Cuauhtémoc, de México.



Durante su estancia, los cadetes militares se unieron en diversas actividades entre las que destacó un acto protocolario en la plaza de armas del faro de Venustiano Carranza, así como recorridos en diversos municipios y una rumbata con la corte real del Carnaval de Veracruz. En este tiempo, los veracruzanos y turistas fueron recibidos a bordo de las embarcaciones, que fueron abiertas al público en general en los muelles turísticos del malecón de Veracruz.


En la despedida de esta noche, el espectáculo de fuegos artificiales iluminó el cielo y el espejo de agua durante 10 minutos, seguido de esto hubo un espectáculo de drones que sorprendieron a los asistentes.


Al final, la verbena terminó entre alegría de los jarochos y turistas, que despidieron cálidamente a los marineros que retornan al mar.



Texto de: Diario de Xalapa

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page