top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Parquímetros en Puebla comenzarán a funcionar a partir del 16 de mayo

Los parquímetros se ampliarán hasta la 13 Sur y el Mercado de Sabores.




De manera oficial los parquímetros en la capital poblana comenzarán a funcionar a partir del 16 de mayo y se ampliarán hasta la 13 Sur y el Mercado de Sabores, por lo que el cuadrante será de la 17 a la 12 Poniente-Oriente y de la 13 Sur al Bulevar 5 de Mayo.


El departamento de comunicación de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura Municipal informó a esta casa editorial que aunque no se había mencionado, el programa de Estacionamiento Seguro llegará a la 13 Sur y 4 Poniente, justo donde se ubica el Mercado de Sabores Poblanos.


No obstante, de la 4 Poniente hacia la 12 Poniente-Oriente solo se colocarán los parquímetros de la 11 Sur y hacia el Bulevar 5 de Mayo.


Por ello a partir de este 28 de abril y hasta el 15 de mayo es cuando se delimitarán los 4 mil 638 espacios de aparcamiento que empezarán a funcionar el 16 de mayo, mismos que hasta ahora no han aumentado pese a la suma de más calles.



Los trabajos se iniciarán en la 17 Oriente-Poniente esquina con el Bulevar 5 de Mayo, en un horario de 22:00 a 5:00 horas y los llevará a cabo el personal del ayuntamiento de Puebla, pues dos cuadrillas serán las que pinten los cajones.


En el documento oficial se lee:


“La tercera etapa para la aplicación del señalamiento horizontal se llevará a cabo del corredor 13 Sur-Norte, la secuencia estará iniciando de lado Sur, culminando en el lado Norte”.


Se pintarán dos corredores por noche y serán aproximadamente 300 cajones por vialidad a fin de que el proyecto de Estacionamiento Seguro se lleve a cabo de manera ordenada y puntual.

En tanto para que los ciudadanos se adapten a este nuevo proyecto, se les darán 15 días para que conozcan el funcionamiento y el objetivo del mismo.


Franeleros tendrán horarios

Por su parte, la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, puntualizó que ya se consideraron a 42 franeleros de los 47 que se contratarán, mismos que tendrán dos horarios, matutino y vespertino.



Explicó que será de 8:00 a 2:00 de lunes a sábado y en la tarde será de las 2:00 a 22:00 horas de lunes a viernes, pues los sábados por la tarde y domingos no funcionarán, ya que serán gratuitos.


Añadió que se les capacitará en materia de movilidad urbana sustentable, pues ellos cuidarán el funcionamiento de los parquímetros y también velarán por quienes transiten de manera peatonal.


Nota tomada de: El sol de Puebla

17 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page