top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

En Puebla, prevén recuperar niveles de ocupación hotelera prepandemia este 2023



Será este 2023 cuando Puebla recupere los niveles de ocupación hotelera que registraba previo a la crisis sanitaria de covid-19, estimó Sergio León Castillo, gerente regional de Grupo Presidente.


En entrevista para MILENIO Puebla, el directivo del grupo hotelero, señaló que los niveles de ocupación en la capital del estado se encuentran entre un 10 a 15 por ciento debajo de lo reportado antes de la declaratoria de emergencia sanitaria.


Si bien la capital del estado no muestra el mismo ritmo en cuanto a la demanda de servicios de hospedaje con relación a otras ciudades del interior del país, comentó que las expectativas para este año son positivas.


“Los niveles de ocupación no tienen el ritmo que están teniendo otras ciudades del país, pero ya empieza a verse una mejoría en la ciudad y eso nos da positivismo. Estamos muy confiados en que este año vamos a regresar a niveles prepandemia”, proyectó.

El gerente regional de Grupo Presidente, que opera los hoteles Presidente Intercontinental, Holiday Inn Express y Holiday Inn La Noria, en la capital del estado, consideró que la promoción es una de las estrategias que no debe perderse, toda vez que Puebla ofrece diferentes atractivos para el turismo nacional y extranjero.


“Puebla es una ciudad es un estado que tiene mucho que ofrecer. Esta parte de la difusión para la ciudad y el estado es sumamente importante y la parte de las convenciones, de los congresos, Puebla es una ciudad que por la cercanía a la ciudad de México y la conexión con el aeropuerto nos da mucha oportunidad de generar este tipo de turismo”.

Comentó que la crisis sanitaria repercutió de manera considerable en la industria hotelera, siendo el segmento de congresos y convenciones el que más tardó en reactivarse.

Refirió que, a tres años de la pandemia, la industria hotelera se encuentra preparada para atender al turismo que cambió la forma de viajar y ahora busca nuevas experiencias.


“Creemos que el servicio, la experiencia se vive a través del equipo de trabajo. ¿Cuál habrá sido el aprendizaje? Creo que la convicción de un equipo de trabajo, aprendimos a cuidarnos entre todos. Hubo un momento en que todo el equipo no sólo preocupó por las familias, y el huésped percibe estas cosas. Hoy, lo que busca la gente son experiencias. Empieza a regresar el turismo de congresos y convenciones que se detuvo, pero finalmente empieza a tener una reactivación interesante”, comentó.


Fuente: https://www.milenio.com/negocios/ocupacion-hotelera-puebla-preven-recuperar-nivel-prepandemia-2023

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page