top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

En Nacionales CONADE 2023, Puebla suma 59 medallas

Puebla tiene hasta el momento 12 de oro, 22 de plata y 25 de bronce.


Puebla suma 59 medallas en los Nacionales CONADE 2023, de las cuales, las dos más recientes fueron obtenidas por Gabriel Castillo Martínez y Carlos Orozco Flores en el primer día de actividades de Luchas Asociadas, categorías escolar y cadete, informa el Instituto Poblano del Deporte (INPODE).


Orozco Flores, de la categoría cadete 45 kg, terminó con tres victorias y una derrota, con lo que aseguró medalla de plata al competir en el formato “round robin” (todos contra todos) con resultados de 8-0 contra Raúl Serrano de Zacatecas; 11-4 a Antonio Camarillo de Tabasco y 4-0 a Christian Sánchez Meza de la CDMX, y una derrota de 1-5 con Dariel Rosas Bernal de Jalisco.

Mientras que, Castillo Martínez (44 kg), derrotó 4-2 a Emiliano Baltazar de Querétaro, y posteriormente venció 8-0 a Aldo Sasuke Martínez Cárdenas de la CDMX e hizo lo propio con Paulo Ruiz Estrada de Jalisco; sin embargo, restó puntos con Noe Valentín Ochoa Olvera de Nuevo León y Máximo López Solís de Coahuila, lo que le valió para asegurar medalla de bronce.

En Luchas Asociadas también participarán Juan Maximiliano Sánchez Guzmán (-41 kg, escolar); Santiago Reyes Guzmán (-48 kg, escolar, novato); Vicente Ortiz Ruíz (-68 kg, novato, cadete) y Maximiliano Heredia Martínez (-70 kg, juvenil).



Al momento y en conjunto por todas las disciplinas, la delegación poblana tiene 59 medallas: 12 de oro, 22 de plata y 25 de bronce.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page