top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

En 2023 llegaron a Puebla 6 millones de turistas

Los visitantes que llegan a Puebla proceden principalmente de Estados Unidos, Francia, España, Italia, Alemania, Colombia, Chile y otros.



Durante el 2023 llegaron al estado de Puebla un total de 6 millones de turistas nacionales y extranjeros, lo que representó un incremento del 23.0 por ciento respecto al 2022, donde fueron 4 millones 620 mil.

La Secretaría de Turismo federal informó a través de su plataforma Datatur, que este crecimiento permitió que el sector generara, el año pasado, una derrama económica para la entidad de 17 mil millones de pesos.


Ante estos resultados, Martha Ornelas Guerrero, secretaria de Turismo en Puebla, detalló que tan solo en la temporada vacacional de fin de año, los dos módulos turísticos que la dependencia tiene en el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) y en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, atendieron a 28 mil 752 visitantes.

De estos, el 79.91 por ciento fueron turistas internacionales que provinieron principalmente de Estados Unidos, Francia, España, Italia, Alemania, Colombia, Chile, China, Corea y Australia


El otro 20.09 por ciento, fueron connacionales que son originarios de estados como Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Tlaxcala, Tijuana, Chiapas, Quintana Roo y Morelos.

La funcionaria reconoció la gran importancia que tienen los 12 Pueblos Mágicos poblanos, pues cuentan con rutas turísticas, museos, hoteles, restaurantes, temporadas gastronómicas y muchas cosas más.


A fin de que en este 2024 los números del sector sean aún mejores, Ornelas Guerrero adelantó que realizarán una gira de trabajo por España del próximo 22 al 30 de enero.

“Esta gira de trabajo por España permitirá continuar con la promoción del territorio poblano en este 2024 a nivel mundial y posicionarlo como el mejor destino turístico del país”, mencionó.


8 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page