top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

El pintor poblano que trabajo en pinocho



Ángel Mélendez de 32 años de edad, es un escultor y pintor poblano que trabajó en Pinocho, de Guillermo del Toro, película nominada al Oscar como mejor animación.

“Hacer con pasión lo que te gusta…”, eso fue lo que llevó al pintor poblano, Ángel Meléndez a colorear los ataúdes y hacer moldes para perros en la película Pinocho de Guillermo del Toro.

Para el joven compartir su talento en la cinta nominada a los Premios Óscar 2023, fue agradable. En entrevista con Periódico Central señaló que durante su estancia de 5 semanas en el Taller del Chucho en Guadalajara, Jalisco, aprendió mucho.

Mencionó que la oportunidad que les brindó el cineasta mexicano de formar parte del proyecto cinematográfico elogiado, será “el comienzo para muchos artistas”.

El pintor de Puebla, Ángel Meléndez aseveró también que no lograba creer ni asimilar que había trabajado en la cinta animada de talla internacional.

El joven junto a Antonio Pedroche y Óscar Hernández son los 3 poblanos que participaron en diferentes áreas de la película del niño de madera. Cada uno impregnó su talento, tanto en la creación de sets como en moldes para figuras y demás actividades.


Con información de: Sin Embargo https://www.sinembargo.mx/29-01-2023/4318841

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page