top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

El Museo del Futuro y más atracciones para visitar el fin de semana en CDMX...

Coldplay ya se fue, pero la capital de México aún tiene muchas propuestas para sorprender a visitantes y locales.



Con la llegada de grandes producciones de teatro musical, así como una mirada al futuro del arte, el fin de semana en la Ciudad de México depara una enriquecedora propuestas artística y cultural.


Durante los próximos días lo mejor del cine internacional volverá a impregnar con historias desgarradoras en la capital del país, para deleitar a los cinéfilos con sus mejores propuestas.


Mientras que –con la partida ¡finalmente!, de Coldplay del país– la escena de los conciertos internacionales parece dar solo un par de semanas de tregua a la Ciudad de México. En tanto, aquí te presentamos algunas propuestas para disfrutar este fin de semana: 8 al 10 de abril 2022.


1) El Museo del Futuro (Exhibición de arte)

  • Desde este 7 de abril y hasta el 3 de julio 2022 se podrán vivir experiencias inmersivas de arte contemporáneo, las cuales hacen uso de la interacción, la tecnología y grandes pantallas para despertar los cinco sentidos de los asistentes. Esto se logra mediante instalaciones de diseño, NFTs y esculturas LED. El MUFO se ubica en el Antiguo Hotel Reforma.


2) Charlie y la fábrica de chocolate (Teatro)

  • La obra musical que ha tenido un gran éxito en Broadway llega la Ciudad de México con una gran producción. Contará únicamente con ocho presentaciones del 6 al 10 de abril, mismas que se llevarán a cabo en el Centro Cultural Teatro 1. Es de resaltar que la obra es hablada en inglés, aunque tiene subtítulos.



3) 71 Muestra Internacional de Cine (Cine)

  • La Cineteca Nacional volverá a exhibir lo mejor la cinematográfica mundial entre el 8 y 25 de abril. Durante estos días se proyectarán un total de 14 títulos de países como Estados Unidos, Alemania, Rusia, Francia, Japón, entre otros. La cinta mexicana ‘Nudo mixteco’ será la encargada de abrir el festival, mismo que también tendrán otras sedes como cines independientes y salas comerciales de Cinépolis y Cinemex.


4) Rostros y retratos: Expresiones en volumen (Exhibición de arte)

  • La muestra de 121 piezas de 70 artistas contiene un núcleo que retoma a los personajes del mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central. La exposición se presenta en el Museo Mural DiegoRivera. Las obras que se exhiben –en materiales como madera, piedra, yeso, jade, bronce, entre otros– provienen de 41 colecciones particulares y 15 fondos institucionales. Concluirá hasta el próximo 7 de agosto 2022 en la Ciudad de México.


5) Tambuco Ensamble de Percusiones de México (Música)

  • La agrupación mexicana ofrecerá el concierto ‘Visiones contemporáneas de la tercera raíz’ este sábado 9 de abril en el Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. Con ello se buscará rendir homenaje a las raíces afromestizas de la música latina.

Estas son algunas de las mejores propuestas que aguardan en la Ciudad de México para este fin de semana.

2 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page