top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

El MIB de Puebla reabre sus puertas

El Barroco fue reinaugurado este lunes con tecnología mejorada y experiencias inmersivas.

El gobierno de Puebla acabó con meses de incertidumbre en el recinto ubicado Vía Atlixcáyotl 2501 este 12 de diciembre con la reinauguración del Museo Internacional del Barroco (MIB), una obra con la que la ciudadanía recuperó uno de sus espacios y además promueve la cultura.

Este recinto es uno de los centros en los que el arte es el protagonista a través de la exhibición de obras inmersivas, un concierto digitalizado, proyecciones sensoriales, así como exposiciones permanentes que permitirán conocer a sus visitantes lo mejor en cuanto a esta corriente de la expresión humana.

En 2004 este punto había sido sede del parque de diversiones Vale Fantástico, lo cual fue calificado por un juez de Cholula como una ilegalidad. No obstante, en 2011 el terreno fue recuperado por el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien inauguró este centro de cultura cinco años después.

Pese a esto, el empresario Ricardo Henaine Mezher, quien donó este terreno en 2004 para el parque de diversiones, emprendió medidas legales para impedir la operación del museo.

El gobierno de Miguel Barbosa ha superado estos obstáculos, por lo que relanzó esta obra con la inclusión de nueva tecnología en tres salas y solo a unos meses de que se hayan suspendido las visitas.


Precios y horarios

El museo estará abierto de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas para el público en general. Habrá visitas guiadas a un precio de 200 pesos.

La entrada costará 80 pesos, pero las personas que están afiliadas al INAPAM, discapacitados, estudiantes y maestros (con credencial) menores de 12 años: $40. Los accesos serán gratuitos los miércoles y los domingos.

Este museo está ubicado en Vía Atlixcáyotl 2501, colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl, en la Heroica Puebla de Zaragoza, Puebla, Puebla. Los teléfonos de contacto son: 222 326 71 30 y 222 326 71 31.



Texto de El Heraldo de México.

Commenti


bottom of page