top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Eduardo Rivera es el tercer mejor alcalde de una capital mexicana: CE Research

Esta firma encuestadora publicó hoy dos estudios que ubican al alcalde poblano entre los mejores de México

Por: Redacción MGZ Puebla


Con 66 puntos de aprobación, Eduardo Rivera Pérez ocupa el tercer sitio del ranking de los alcaldes de las 31 capitales del país y el cuarto de los alcaldes de las 60 ciudades más importantes, de acuerdo a dos mediciones publicadas este día por CE Research, en los que se mide la percepción ciudadana sobre sus respectivos gobiernos municipales.


De acuerdo al 25 Ranking de Alcaldes “Capitales de México”, el primero de estos estudios, el alcalde poblano sólo está por debajo de los también panistas Renán Barrera Concha, de Mérida, y Luis Nava, de Querétaro, quienes ocupan el primer y segundo puestos, respectivamente, con 68 y 67 puntos porcentuales.

En este estudio, el gobierno municipal de Morena con la calificación más alta es el de Norma Bustamante, alcaldesa de Mexicali, quien tiene una calificación de 65 por ciento; mientras que, en el caso de Movimiento Ciudadano, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, es el mejor posicionado, al ocupar el sexto lugar con 52.6 puntos.


A su vez, en el 25 Ranking de Alcaldes de México, que compara el desempeño percibido de los gobiernos de las 60 ciudades mexicas más importantes, Rivera Pérez ocupa el cuarto sitio, también con una aprobación de 66 por ciento. Los tres primeros puestos son ocupados por los panistas Renán Barrera, de Mérida, Romina Contreras, de Huixquilucan, y Luis Nava, de Querétaro, respectivamente.

Los porcentajes de ambos estudios corresponden al promedio de las calificaciones que la ciudadanía otorgó al trabajo que realizan sus respectivos alcaldes en materia de recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento de áreas públicas, bacheo y atracción de inversiones.

Comments


bottom of page