top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Eduardo Rivera es el cuarto mejor alcalde de una capital mexicana: CE Research

Su gobierno recibió 68 por ciento de aprobación por parte de las y los poblanos de la capital

Por: Redacción Puebla Magazine


De acuerdo a la 29 edición del Ranking 'Los mejores y peores alcaldes de las 31 capitales de México', de la casa encuestadora CE Research, con un 68 por ciento de aprobación a su desempeño, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, es el cuarto mejor alcalde de una capital mexicana.


Dicha calificación se basa en el promedio de las valoraciones que las y los poblanos hicieron del gobierno panista de Rivera Pérez en cuanto a recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento de la ciudad, bacheo y atracción de inversiones.



Con esta misma metodología se midió la percepción de la ciudadanía sobre el trabajo de las y los otros alcaldes de las 31 capitales del país. Los primeros tres puestos son ocupados por Renán Barrera Concha, de Mérida, Yucatán; Luis Bernardo Nava Guerrero, de Querétaro capital; y Luis Donaldo Colosio, presidente de Monterrey, Nuevo León.


De acuerdo a esta medición, los tres peores gobiernos de las capitales mexicanas corresponden a mandatarios morenistas: se trata de los acaldes Yolanda Osuna Huerta, de Villahermosa, Tabasco; Norma Otilia Hernández, de Chilpancingo, Guerrero, y Jorge Miranda Castro, de Zacatecas capital. Sus poblaciones los calificaron, en ese orden, con apenas 38, 37 y 36 por ciento de aprobación.


Para conocer el desempeño del resto de alcaldes, visita el sitio web de CE Research o sus redes oficiales, donde también se publican otros estudios sobre la percepción ciudadana en relación a los asuntos públicos y políticos de México y otros países de Latinoamérica.

Comentarios


bottom of page