top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Dónde ver las peliculas nominadas al Óscar 2023



La revelación de los nominados a los premios Oscar dejó entrever tres grandes favoritas a llevarse la mayor cantidad de estatuillas en la noche más glamorosa de Hollywood. Con once nominaciones, Todo en todas partes al mismo tiempo de Daniel Kwan y Daniel Scheinert encabeza la lista; seguida por las nueve candidaturas de Los espíritus de la isla, de Martin McDonagh, y Sin novedad en el frente, de Edward Berger. Con el punto más alto de la temporada de premios en el horizonte, las salas de cine comparten una amplia oferta de películas nominadas con Netflix, HBO Max y otros servicios de streaming de cara a la 95ª edición de los Premios de la Academia de Hollywood, a celebrarse el próximo 12 de marzo en Los Ángeles, California.


Almas en pena de Inisherin

Dos amigos irlandeses rompen su vínculo tras décadas de amistad y comienzan un viaje emocional y reflexivo a través de la soledad, la trascendencia y la muerte. Se puede ver en: Cines de México y HBO Max (EEUU).


Pinocchio La adaptación del clásico de la literatura italiana a cargo de Guillermo del Toro sitúa la historia del niño de madera en la Italia fascista, un contexto donde la desobediencia se hace clave para evitar el ascenso del autoritarismo. Disponible en: Netflix.


Sin novedad en el frente La más reciente adaptación de la novela homónima de Erich Maria Remarque relata los horrores de la guerra a través de la vida de Paul Bäumer, un joven que se alista al ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial. Disponible en: Netflix.


Los Fabelman Basada en algunos pasajes de su infancia, la película dirigida por Steven Spielberg sigue la vida de Sammy Fabelman, un niño que sueña ser cineasta en la época de la posguerra en Estados Unidos. Se puede ver en: Cines de México y en Apple TV+ (EEUU).


La ballena Un profesor de inglés con obesidad intenta salvar la relación con su hija, mientras enfrenta la discriminación, los prejuicios y problemas de salud relacionados con su sobrepeso. Se puede ver en: Cines a partir del 9 de febrero en México.


Avatar: el sentido del agua El exsoldado Jake Sully inicia una nueva vida en Pandora, el planeta que recorrió como infiltrado durante la primera entrega (2009). Junto con los na’vi, deberá enfrentar una vez más la ambición humana. Disponible en: Cines.


Black Panther: Wakanda Forever Tras la muerte del Rey T'Challa, Wakanda forma una alianza con el reino submarino de Talocan para enfrentar el asedio de las potencias mundiales y sus intentos por extraer vibranio. Se puede ver en: Cines de México y Disney+ (EEUU)

Elvis El polémico biopic dirigido por el australiano Baz Luhrmann ahonda en los orígenes, el ascenso a la fama y el ocaso del Rey del rock, con la relación entre Elvis y su representante, el coronel Tom Parker, como hilo narrativo. Disponible en: HBO Max.


Todo en todas partes al mismo tiempo Una inmigrante china que enfrenta problemas de impuestos y una vida personal caótica descubre su poder para alinear los distintos universos y viajar a través de las realidades paralelas de su vida. Disponible en: Amazon Prime.


Top Gun: Maverick Tres décadas después de su retiro, Pete ‘Maverick’ Mitchell (Tom Cruise) debe volver al aire para entrenar a un grupo de pilotos y dirigir una última y arriesgada misión. Disponible en: Star+ y Apple TV+.


Argentina, 1985 Basada en hechos reales, el drama cuenta la historia del fiscal Julio César Strassera durante el juicio a Jorge Rafael Videla y otros nueve protagonistas de la dictadura militar argentina tras el regreso de la democracia. Disponible en Amazon Prime Video.


El triángulo de la tristeza Una pareja de celebridades consiguen unas vacaciones pagadas en un crucero gracias a su presencia en redes sociales; no obstante, un accidente en altamar desdibuja las apariencias entre la tripulación y los multimillonarios. Disponible en: Cines de México a partir del 16 de febrero.


Tár Lydia Tar(Cate Blanchett), una brillante directora de orquesta se enfrenta a una serie de dificultades que amenazan con hacer añicos su trayectoria justo en el punto más alto de su carrera. Disponible en: Cines de México a partir del 23 de febrero.


Fuente: https://elpais.com/mexico/2023-01-25/premios-oscar-2023-donde-ver-las-peliculas-nominadas-desde-mexico-y-america.html

7 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page