top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Dónde tomar unos buenos cantaritos en Puebla

Escarchados con chilito, hielos, tequila, refresco de toronja y un toque de jugo de limón, naranja y toronja ¿Se te antoja? Aquí te decimos dónde encontrar los mejores cantaritos en Puebla.



Los cantaritos son una bebida típica de Jalisco, preparada a base de tequila y una mezcla de jugo de naranja, toronja, limón, sal, hielo y refresco de toronja.


Historia de los cantaritos

Se dice que esta bebida nació en la Revolución Mexicana, específicamente en el estado de Jalisco, con el fin de saciar la sed de las cansadas tropas revolucionarias, pues el tequila entonces era una bebida muy barata y considerada para las “clases bajas”.


Los cantaritos también se bebían para festejar algún triunfo en batalla y se mantenían frescos dentro de su recipiente de barro. Con el tiempo, se fueron haciendo famosos y se añadieron ingredientes a la receta original, como el refresco de toronja, el chile piquín y otros más.


Su nombre proviene del curioso envase en el que se sirve esta bebida. Estos jarritos de barro son ideales para refrescarnos.


Escarchados con chilito, hielos, tequila, refresco de toronja y un toque de jugo de limón, naranja y toronja. ¿Se te antoja?, aquí te decimos dónde encontrar los mejores cantaritos en Puebla.


Los Cantaritos Puebla

Es el lugar ideal para ir en pareja y con amigos. Lo mejor es que vas a encontrar cantaritos para todos los niveles de esa sed peligrosa. Hay de un litro para un plan tranqui o uno de hasta diez litros para disfrutar con amigos, o si eres muy warrior para ti solo.


Este bar cuenta con dos sucursales, una en el pueblo mágico de Cholula y otra en la Plaza Jazz de Lomas de Angelópolis.


Dirección: Calle 14 Ote 1611, Floral, Atzala, 72810 San Andrés Cholula.

Dirección: Plaza Jazz, P.º Sinfonía 5, Lomas de Angelópolis, 72830 Puebla, Pue.


Cantaritos Arandas

Justo en el corazón de la avenida Juárez, se encuentra Cantaritos Arandas. Un bar donde el destilado estrella es el tequila y por supuesto los cantaritos.


A un año de su apertura, estos cantaritos sin duda se han vuelto de los favoritos de los poblanos.


Dirección: Avenida Juárez 2318-Local Q, Zona Esmeralda.


Los Cantaritos - A G A V E

En Angelópolis también puedes encontrar cantaritos, además puedes disfrutar de comida típica como pozole o cemitas al pastor. Este sitio está adornado de una forma muy instagrameable, seguramente será uno de tus favoritos.


Dirección: Plaza Paseo Angelópolis, Osa Mayor, Puebla








16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page